///3D Wire avanza las novedades de la sexta edición de Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media

3D Wire avanza las novedades de la sexta edición de Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media

Valladolid, 5 de septiembre de 2014
Junta de Castilla y León – Consejería de Cultura y Turismo
Sede de Promoción Cultural de la Junta de Castilla y León
Monasterio de Nuestra Señora del Prado s/n en la Sala Fray Pío.

 El viernes 5 de septiembre la sede de Promoción Cultural de la Junta de Castilla y León en Valladolid acogió por la mañana la presentación de la sexta edición del 3D Wire, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media; que tendrá lugar del 29 de septiembre al 5 de octubre.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León participa un año más como patrocinador oficial del mayor evento de animación, videojuegos y new media en España. Desde 2011, el organismo ha establecido un vínculo especial con 3D Wire en calidad de principal patrocinador, fomentando el surgimiento de nuevos proyectos del sector y conciliando empresas y creadores.

Dª Alicia García Rodríguez, Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, afirmó que la Junta de Castilla y León celebra la importancia de 3D Wire como mercado a nivel nacional e internacional y su trabajo en defensa y promoción de las industrias culturales españolas: “3D Wire se ha convertido por méritos propios en el mayor mercado de animación, videojuegos y new media en consonancia con la Junta de Castilla y León en apoyo a la comercialización de productos culturales; acertando así con el formato y la apuesta por la sinergia de las tres industrias audiovisuales.”

La Junta de Castilla y León está impulsando en los últimos años una fuerte apuesta por la innovación y la producción audiovisual nacional con ayudas económicas a largometrajes y aplicaciones tecnológicas.

presentacion va 3dwire2014

Bélgica: nuevo país invitado

Siguiendo con su proyección internacional, 3D Wire inicia este año la colaboración con otros territorios y Bélgica se convierte en el país invitado de 2014. 3D Wire recibirá la visita de una delegación de empresas belgas con el fin de enriquecer la experiencia de los profesionales. Se realizarán proyecciones, conferencias y encuentros B2B con profesionales belgas de la animación y los videojuegos en colaboración con Brussels Invest & Export de la Embajada de Bélgica, Screen Brussels y el Festival Anima Brussels.

Entre otros profesionales belgas, estarán presentes en 3D Wire, Doris Cleven, Directora de Anima Brussels que se incorpora al jurado de 3D Wire Fest; Eric Goossens de Walking the Dog, con un study case de su proyecto Jack et la mécanique du coeur y participará en la mesa de financiación de proyectos de animación y videojuegos; Vincent Gilot, Director del Departamento de Animación de la Escuela La Cambre y Ben Tesseur, Director Creativo de la productora Beast Animation, entre otros profesionales.

Además, el domingo 5 de octubre durante la gala de clausura, se proyectará la selección Instantanés de Belgique con los mejores cortometrajes de animación belgas de los últimos años, realizada por la Directora de Anima Brussels, Doris Cleven.

Concurso videojuego Mortadelo y Filemón

En su constante promoción al sector del videojuego, 3D Wire y Zeta Cinema se asociaron convocando un concurso abierto para el desarrollo de un videojuego para móviles y tablets basado en la película Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, dirigida por Javier Fesser y producida por Zeta Cinema. The BigBallStudio, empresa ganadora del concurso, presentará en exclusiva el videojuego Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo el sábado 4 de octubre en 3D Wire.

En la jornada del sábado también se presentará como case study nacional, la película Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, desgranando con el equipo los detalles y peculiaridades del proceso de desarrollo del largometraje que se estrenará en cines de toda España el 28 de noviembre. 

Segovia, protagonista de 3D Wire

2014-09-05 presentacion va 3dwire Clara

Un año más, Segovia se convertirá en capital mundial del entretenimiento audiovisual y dará la bienvenida a las propuestas más novedosas del sector a través de una programación repleta de gran variedad de actividades con el Palacio de Quintanar como sede principal, desde proyecciones, talleres, sesiones de pitching, showroom, hasta masterclass y conferencias, enfocadas tanto a profesionales como a ciudadanos.

Dª Clara Luquero de Nicolás, Alcaldesa de Segovia: “Celebramos que Segovia se convierta en un foro de encuentro de ideas, innovación, creatividad e iniciativa empresarial de los sectores de animación, videojuegos y new media con el Mercado 3D Wire. No olvidamos la dimensión cultural, social y económica del proyecto”.

3D Wire Fest: Festival Oficial de Cartoon D’Or y miembro de FECCYL

Asimismo, este año se cumple la segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Animación 3D Wire. 3D Wire Fest es desde su edición 2013, Festival Oficial Cartoon D’Or y se convierte así en el único festival Cartoon D’Or en España, un paso más en su apoyo a la internacionalización de jóvenes talentos españoles de la animación. Sólo un selecto grupo de festivales tienen el honor de clasificar para este reconocimiento considerado como el “Oscar” europeo de la animación. Los cortometrajes nacionales y europeos ganadores pasarán a estar preseleccionados para el prestigioso premio europeo.

3D Wire acaba de entrar en la Coordinadora de Festivales de Cine de la Comunidad de Castilla y León. 3D Wire se suma a esta Coordinadora que ya alberga a festivales como Festival de Cine de Aguilar de Campoo, Semana de Cine de Medina del Campo, Seminci, Muestra de Cine de Palencia, Certamen de Cortos Ciudad de Soria y Festival de Cine de Astorga.

El festival celebrará proyecciones a competición y abiertas al público del 29 de septiembre al 5 de octubre en la Sala Ex.Presa de La Cárcel_Segovia Centro de Creación, a partir de las 20:30 de la tarde. 3D Wire Fest entregará los premios al Mejor Cortometraje Internacional y al Mejor Cortometraje Nacional. El público podrá elegir su propio ganador en ambas categorías.

3D Wire Kids

Dedicado al público segoviano, 3D Wire Kids son una serie de actividades que buscan acercar al público más joven el mundo de la animación, los videojuegos y las tecnologías más punteras de una manera lúdica y didáctica. Patrocinado por Fundación Caja Rural Segovia, se organizarán un Taller de Minecraft e Impresión en 3D a cargo de Los Hacedores y un Taller de Prototipado de Videojuegos e Hybrid Play.

Diputación de Segovia – Alimentos de Segovia

La Diputación de Segovia también entra a colaborar con 3D Wire como institución patrocinadora a través de Alimentos de Segovia:
“Alimentos de Segovia proporciona productos de máxima calidad que fomentan la producción y la economía de Segovia, por lo que la colaboración que la Diputación de Segovia establece con el Mercado 3D Wire está en plena consonancia con la promoción y representación del potencial empresarial de Segovia”, afirmó Rafael Casado, Diputado del Servicio de Promoción Económica de la Diputación de Segovia.

José Luis Farias, Director de 3D Wire, resalta que el Mercado siempre ha tenido un carácter innovador descubriendo e identificando nuevas tendencias y modelos: el futuro de la estereoscopia, la realidad aumentada, el uso del branded content en la animación, nuevas vías de financiación y crowdfunding para proyectos de animación y videojuegos o la HBBTV, app toys y juguetes conectados, el potencial de los contenidos transmedia y la televisión conectada.

3D Wire 2014 entrará en el mundo de la gamificación

Cartel3Dwire

Dentro del carácter pionero de 3D Wire, este año 3D Wire experimentará con la gamificación y el second screen dentro del propio evento siendo un proyecto único en toda España desarrollado junto con Compartia GECON. El objetivo de la gamificación es dinamizar el evento en apartados claves como el Showroom, así como generar nuevos comportamientos que mejoren la experiencia del visitante y los resultados del evento. De este modo, 3D Wire cumplirá con uno de sus principales objetivos: estimular el contacto entre profesionales, nuevos talentos y empresas.
“Lo que nos diferencia del resto de eventos a nivel europeo es que atraemos y acercamos a nuestro país a lo mejor de los sectores de animación, videojuegos y new media internacionales. Somos castellanos y acogedores, y ese espíritu hace de nuestro mercado un evento cercano y único en el contacto”, declaró José Luis Farias, Director de 3D Wire.

Con todo, 3D Wire 2014, el mayor mercado de animación en España y el segundo más importante a nivel europeo, se renueva como evento único por el apoyo a los nuevos talentos españoles y al acceso de los jóvenes al mercado laboral, fomentando el emprendimiento y el desarrollo del sector de la animación, los videojuegos y el new media; y promocionando la marca España en el extranjero.

José Luis Farias defiende conservar la empresa e iniciativa privadas en España a través de eventos como el Mercado 3D Wire: “Para ello es necesario un apoyo real a nivel institucional público y privado. Tenemos que fomentar el trabajo en los sectores de la animación y los videojuegos, fundamentales en la colonización audiovisual y el progreso empresarial actual. Pero primero, debemos ser conscientes de nuestra industria, tener confianza y entender”.

SEIS EDICIONES EN CIFRAS

Más de 11.000 asistentes
Más de 4.000 cortometrajes recibidos
860 Cortometrajes internacionales seleccionados
280 Cortometrajes nacionales seleccionados
49 Países participantes en la selección del mercado (de los 5 continentes)
52 Presentaciones de proyectos de animación y videojuegos nacionales
57 Conferencias
26 Proyecciones para el público
Mesas redondas, encuentros, masterclass, talleres…

2017-02-24T12:09:32+00:00 5 septiembre, 2014|Turismo de Segovia|
X

Turismo de Segovia, utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por la web.
Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar