6 de febrero de 2017

Cuarto Concurso dirigido a jóvenes con el objetivo de dar a conocer el patrimonio mundial

Los premios, según la categoría, serán de 1000 y 2000 dólares americanos

phoca thumb s concursointernacionalvdeosocpm

El Concurso Internacional de Producción de Videos «Mi ciudad, nuestro patrimonio mundial», organizado por la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), invita a los jóvenes de 14 a 17 años y de 18 a 21 años a producir un video, de un máximo de 5 minutos, sobre la Ciudad Patrimonio en la que viven y difundirlo en YouTube.

La primera fase del concurso se realiza a nivel local, donde cada ciudad, en este caso Segovia, seleccionará dos vídeos de entre todos los que reciba (uno por cada tramo de edad) para que participen en la fase del concurso internacional.

El plazo de inscripción para participar en el concurso y recepcionar los vídeos es del 16 de febrero (jueves) al 16 de junio (viernes), ambos incluidos. Se pueden consultar las bases en www.turismodesegovia.com.

Los ganadores serán anunciados con motivo del XIV Congreso Mundial de la OCPM en Gyeongju (República de Corea), del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2017, donde además se presentarán los videos.

En esta cuarta edición, los premios han aumentado: el galardonado de la categoría 14-17 años recibirá un premio de 1.000 dólares americanos y el ganador de la categoría 18-21 años recibirá un premio de 2.000 dólares americanos.

Además, la OCPM dará una gran visibilidad a las ciudades participantes difundiendo, en su sitio Web, los videos de sus representantes.

Para descargar las bases pinchar aquí

Más información en la página web de la OCPM www.ovpm.org