17 de abril de 2015

El 23 de abril, Día del Libro, habrá jornada de puertas abiertas en el museo

El viernes 24 de abril continuarán las actividades con el Paseo Machadiano y el sábado 25 el espectáculo Con ojos de poeta

phoca thumb s casa-de-antonio-machado-segovia-2

Los días 23 y 24 de abril, con motivo del Día del Libro, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia ha organizado un variado programa de actividades dirigidas a todos los públicos en la Casa-Museo de Antonio Machado.

Las puertas del museo permanecerán abiertas de forma gratuita el jueves 23 de abril, día del Libro, en el horario habitual, de 11:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h, tiempo en el que segovianos y visitantes podrán conocer la antigua pensión en la que vivió el poeta durante más de una década, entre los años 1919 y 1932, cuando ocupó la Cátedra de Francés del Instituto General y Técnico de la ciudad. 

El programa continuará el viernes 24 con el Paseo Machadiano, que partirá a las 11:00 h para recorrer los lugares que frecuentó el poeta durante su estancia en nuestra ciudad, así como el camino que cada día transitaba entre el instituto donde impartía clase y la pensión que habitaba.

Esta visita guiada es gratuita, siendo necesario inscribirse previamente en la Central de Reseras del Centro de Recepción de Visitantes a partir del día 17.

Por último, la Casa-Museo del poeta acogerá el sábado 25 a las 12:00 h Con ojos de poeta. Un espectáculo que recorre la vida y obra de Antonio Machado a través de un personaje de ficción. La música en directo, la interacción con objetos de época y el recitado de algunos poemas consiguen atraer a los niños y despertar en ellos la inquietud por el conocimiento de Machado

La inscripción es gratuita en el Centro de Recepción de Visitantes a partir del día 17. Plazas limitadas.

A través de estas actividades vinculadas a la obra y a la casa que habitó Machado, Turismo de Segovia contribuye a la divulgación de su figura y su vínculo con la ciudad.

Más información en machado.turismodesegovia.com