machado149

Se programan actividades para todos los públicos durante los meses de julio y agosto para conocer la obra del poeta y la casa que habitó

El jueves 19 de julio se recordará a dos mujeres que marcaron la vida y obra del poeta con el recital Leonor y Guiomar: el amor en la poesía de Machado

El II Ciclo de Actividades en la Casa Museo de Antonio Machado continúa a lo largo del verano. El jueves 19 de julio recordaremos a dos mujeres que marcaron la vida y obra del poeta, a través del recital Leonor y Guiomar: el amor en la poesía de Machado. En esta actividad participará Jesús Pastor Martín, doctor en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid, que trabaja como catedrático de Lengua Castellana y Literatura en el Instituto de Educación Secundaria La Albuera de Segovia, y también ha sido profesor de la Universidad de Valladolid. La actividad tendrá lugar a las 20:00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

Durante el mes de agosto, los niños también podrán conocer la obra del poeta en su Casa Museo. Los viernes 10 y 17, a las 12.00 horas, podrán participar en el II Taller de Escritura Machado, dirigido por Maribel Gilsanz Otero. Esta escritora, autora de varias novelas, colabora con artículos y relatos en revistas como “Campo de Agramante” o “La Linterna de Segovia”, y en publicaciones electrónicas como “El Adelantado de Indiana”. También ha impartido talleres de escritura creativa y conferencias en diferentes centros y universidades. Esta actividad, recomendada a partir de 14 años, tiene plazas limitadas y la inscripción se puede realizar a partir del 1 de agosto en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes, o a través de la página web www.reservasdesegovia.com.

phoca_thumb_s_machado370

El domingo 19 de agosto, a las 12.00 horas, los pequeños a partir de 6 años podrán descubrir el taller Literatura y Espectáculo, dirigido por el Grupo de Teatro “La Imaginación”. Junto a la actriz Sonsoles Novo Campillo, podrán conocer el mundo de la poesía, la escritura y la lectura de una forma divertida y desenfadada. Como en el caso anterior, las plazas son limitadas y la inscripción se puede realizar de la misma forma, también a partir del miércoles 1 de agosto.