El billete del Acueducto, con un precio de 2 euros, es una edición limitada de 2.000 unidades

Está disponible en la tienda Segovia The Shop, ubicada en el Centro de Recepción de Visitantes

La Concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, y el Gerente de Segovia The Shop, Yago Ortiz, han presentado esta mañana en el Centro de Recepción de Visitantes el nuevo billete del Acueducto con un valor nominal de 0 euros.

El billete está a la venta, con un precio de 2 euros, en la tienda Segovia The Shop, ubicada en el Centro de Recepción de Visitantes (Azoguejo, 1) y se ha realizado una edición limitada de 2.000 unidades.

Se trata de un billete auténtico impreso en una imprenta oficial en papel moneda de euro real con los mismos elementos de seguridad de cualquier otro: sello holográfico, elementos en relieve, hilo de seguridad de cobre, marcas de agua y número de serie. La única diferencia es que su valor es netamente simbólico. El billete, de color violeta y de 135 milímetros por 74, no posee ningún poder adquisitivo y, por tanto, no es válido en transacciones comerciales, pero sí es de curso legal gracias a la autorización expresa del BCE.

La idea fue lanzada en 2015 por Richard Faille, en Francia, y de ahí se extendió por Alemania, Austria, Bélgica, Suiza, Países Bajos, Portugal y ahora España. El reverso del billete es común y contiene los monumentos más emblemáticos de Europa, el anverso muestra la imagen de cada sede, en este caso el Acueducto de Segovia.

El objetivo de la colección de Euro Billetes Souvenir es ofrecer una representación del conjunto del patrimonio cultural y turístico español. Así en diciembre los tres primeros billetes serán del Acueducto, la Plaza de Toros de las Ventas y el Monestir de Santo Llorenç.

Sin duda el billete del Acueducto será un éxito entre coleccionistas, segovianos y visitantes.