Segovia, 2 de enero de 2015

 

SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE RECORRERÁN SEGOVIA EL 5 DE ENERO Y RECIBIRÁN A LOS NIÑOS SEGOVIANOS

A las 18:45 horas un espectáculo de luz, sonido y pirotecnia dará la bienvenida, en el Alcázar, a Melchor, Gaspar y Baltasar

En la Cabalgata de Reyes, precedida por aves de luz y una figura humana de 4 metros, participarán unas 450 personas

phoca thumb s calbalgata reyes 470

Los Reyes Magos visitarán un año más Segovia el 5 de enero. Fieles a su cita recorrerán las calles más céntricas de la ciudad antes de iniciar el reparto de regalos por los hogares segovianos.

De nuevo, Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos con un espectáculo de luz, sonido y pirotecnia en el Alcázar. Comenzará a las 18:45 horas. A partir de ese momento, la comitiva comenzará su itinerario habitual por las calles Daoiz y Marqués del Arco, Plaza Mayor, Cronista Lecea, San Agustín y San Juan hasta llegar al Azoguejo. Ahí, a los pies del Acueducto, en un ambiente mágico, sus Majestades bajarán de sus carrozas para poder atender a los niños segovianos.

Durante el recorrido, los Reyes y sus séquitos irán precedidos por las aves de luz de la compañía Efímer, de Lérida, y por Dundu, una figura humana de más de 4 metros de alto, también luminosa, de la compañía alemana del mismo nombre.

Los integrantes de la Plataforma de Voluntariado Cultural se situarán a lo largo del recorrido, distribuyendo los 1.500 kilos de caramelos a las más de 450 personas que integrarán las comitivas de sus Majestades de Oriente.

La música estará muy presente y sonará a lo largo de todo el recorrido gracias a la participación de las dulzainas «Tierra de Segovia», la Orquestina del Valle, la Troupé de la Mercé, los Batukones y la Banda Unión Musical.

phoca thumb s cabalgata reyes2 470

Ya en el Azoguejo, 1.500 globos y una lluvia de confeti recibirán a Melchor, Gaspar y Baltasar, donde niños y grandes habrán podido seguir el recorrido de la Cabalgata a través de una pantalla gigante.

La alcaldesa, Clara Luquero, dará la bienvenida a la ciudad a los Reyes Magos. Después serán ellos quienes atiendan a los niños segovianos que recibirán una bolsa con chucherías como recuerdo. Se han preparado 1.500 bolsas.

El programa de Navidad finalizará el 6 de enero con el tradicional Concierto de Reyes, a las 20:00 horas, en la iglesia de San Frutos a cargo, en esta ocasión, del grupo vocal e instrumental segoviano Audite y la banda de la Unión Musical.