Su directora, María Senent Díez, guiará la visita a las 10:30 h y a las 12:30 h 

Inscripción previa gratuita en el Centro de Recepción de Visitantes 

El programa Domingos de Patrimonio nos abre de nuevo las puertas del Archivo Histórico Provincial de Segovia el domingo 9 de junio, en dos pases de visitas guiadas gratuitas, a las 10:30 h y a las 12:30 h.

María Pía Senent Díez, su directora, guiará esta visita por las instalaciones del centro con especial atención a la historia del edificio y al Patrimonio Documental.

El primer Archivo Histórico Provincial de Segovia abrió sus puertas en 1947 en el antiguo edificio de la Cárcel Vieja, en la Calle Real. Con el paso de los años, ciertas carencias que sufría el inmueble hicieron que los problemas surgidos obligasen a trasladar el Archivo a una nueva sede.

El Ministerio de Cultura adquirió en 1988 el edificio en la calle Capuchinos Alta, en su origen este edificio albergó dos casas posiblemente del siglo XVI, que el caballero de Alcántara, Juan de Ortega Lara y Angulo, aprovechó para convertir, a partir de 1702, en una sola casa de mayor tamaño. Las obras para su adaptación como archivo comenzaron en 1995 y finalizaron en 1996.

María Pía Senent Díez es directora del Archivo Histórico Provincial de Segovia desde 2014. Licenciada en Geografía e Historia: Historia Moderna y Contemporánea por la UAM, Licenciada en Geografía e Historia y Máster en Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas por la UNED, Licenciada en Filología Semítica por la UCM, y Máster en Museología por la UCM.

Para participar en las visitas guiadas gratuitas es necesario inscribirse previamente en el Centro de Recepción de Visitante.