23 de enero de 2020

La promoción del Tren de Antonio Machado ha ocupado el eje central de la reunión celebrada esta mañana en FITUR

Claudia de Santos, Concejala de Turismo de Segovia, Belén Peña, Técnico del Ayuntamiento de Segovia y Patricia Otones, Gerente de Turismo de Segovia se han reunido esta mañana en FITUR con Javier Díaz Trisac, Gerente de Servicio Público Centro Norte de Renfe, Javier Gómez Ocasar, Jefe de Área Comercial de la Gerencia de Servicio Público Centro Norte de Renfe, y Javier Tascón Fernández, Delegado de Comunicación de Renfe en Castilla y León, Galicia y Asturias, para abordar la colaboración que viene realizándose entre las tres instituciones desde 2016.

El objetivo de esta reunión se centra en la promoción conjunta de los servicios de transporte en ferrocarril de RENFE Viajeros y la ciudad de Segovia, a través del desarrollo de un proyecto cultural y turístico basado en la figura del poeta Antonio Machado, su obra y especialmente su vida en la ciudad de Segovia como destino turístico y cultural.

Esta colaboración se ha materializado desde 2016, entre otros aspectos, en la celebración del Tren de Antonio Machado en los meses estivales. Un proyecto con vocación de permanencia, que en 2019 generó más de 3.000 viajeros en los meses de julio a septiembre, con destino Segovia.

Estos viajeros tuvieron además la ocasión de conocer la Casa Museo de Antonio Machado, pensión que habitó el poeta desde 1919 hasta 1932 y que es gestionada por Turismo de Segovia.

Las tres entidades han expresado su interés en continuar colaborando en la promoción y difusión del Tren de Antonio Machado en 2020, así como en la promoción de la ciudad de Segovia en los trenes Avant entre Valladolid y Madrid-Chamartín.