13 de marzo de 2020

Eso supone que todo el personal municipal está a disposición de la administración local ante cualquier situación de necesidad que surja

Todas las instalaciones deportivas y los centros gestionados por el área de Turismo cierran sus puertas

El comité asesor del Plan Territorial de Protección civil del municipio de Segovia, bajo la dirección de la alcaldesa, Clara Luquero, ha acordado activar el nivel 1, lo que significa que, a partir de ahora, todo el personal municipal estará a disposición de cualquier necesidad que pueda surgir.

Además, el Ayuntamiento de Segovia incorpora nuevas medidas a las ya adoptadas para contribuir a reducir el contagio del coronavirus.

Al cierre de instalaciones municipales anunciado en el día de ayer se suma el de las infraestructuras deportivas municipales y el de los centros gestionados desde el área de Turismo.

El IMD ha acordado el cierre, de momento hasta el 26 de marzo, de todos sus pabellones e instalaciones: Enrique Serichol, Emperador Teodosio, Agustín Fernández, María Martín, y Pedro Delgado; la Ciudad deportiva de La Albuera y los campus de fútbol Mariano Chocolate. Igualmente permanecerá cerrado el centro municipal Carlos Melero (Forus) y la piscina cubierta José Carlos Casado.

La Empresa Municipal de Turismo de Segovia cierra todos sus centros turísticos: la Casa Museo-Antonio Machado, la Real Casa de Moneda, el Centro Didáctico de la Judería, el Centro de Interpretación de la Muralla, el Arco de Santiago (Colección de Títeres de Francisco Peralta). Igualmente, lo hará el Centro de Recepción de Visitantes donde, conviviendo con las obras de reforma integral del centro, existe un puesto de atención al público y lo mismo la caseta de movilidad peatonal instalada temporalmente en la plaza de Artillería. En estos centros se mantendrá la atención al público a través de los teléfonos y correos electrónicos de cada uno de ellos.

Hasta nuevo aviso, quedan suspendidos los mercados al aire libre (sábados, lunes, martes y jueves). Igualmente, para el mercado municipal de La Albuera se recomienda controlar el número de usuarios con el fin de evitar la acumulación de personas y que quienes acudan guarden la distancia de seguridad.

Esta recomendación se hace extensiva a los cortejos fúnebres en el cementerio municipal de Segovia y se limita a 10 el número de personas en el interior de la capilla.

Siguiendo con las labores de limpieza e higiene, se ha reforzado la desinfección del mobiliario urbano (bancos y barandillas) los aparatos de juegos infantiles y los biosaludables para mayores.

Por último, señalar que debido a las circunstancias actuales quienes tengan que abonar una denuncia de tráfico tramitada por el Ayuntamiento No deberán personarse en las oficinas municipales sino solicitarlo a través del correo electrónico trafico@segovia, aportando los datos relativos a la denuncia (matrícula del coche denunciado, nombre y apellidos de la persona infractora y DN). Para proceder al pago de la sanción, una vez obtenida la carta de pago, y tras su impresión, podrán pagarla en una entidad bancaria, por giro postal o mediante la sede electrónica sede.segovia.es ).
Para cualquier duda está a disposición el teléfono 921 413039.

Siguiendo las indicaciones de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de España se recomienda, en la medida de lo posible, no salir de casa y evitar las concentraciones con el fin de mitigar la propagación del COVID-19.