15 de julio de 2020.

Segovia, la ciudad de los globos, ha recuperado la actividad en el pasado mes de junio.

El globo accesible de Segovia sigue operando por toda España.

El Festival Accesible de Globos de Segovia que se celebra en nuestra ciudad desde 2018 se aplaza a 2021. Esta cita única en el mundo se ha visto afectada por la COVID-19. Los organizadores ya están trabajando en la edición de 2021 que volverá a llenar los cielos de Segovia de color y aventura los días 16, 17 y 18 de julio.

Segovia ha vuelto a retomar la actividad de vuelos en globo el pasado mes de junio. La ciudad sigue siendo uno de los diez destinos mundiales elegidos por los viajeros para volar en globo. Su casco histórico visto desde el aire, su compromiso con la accesibilidad y su festival Accesible de Globos son algunos de sus más recientes atractivos que se suman a los muchos de este enclave Patrimonio de la Humanidad.

La ciudad su entorno son actualmente un referente mundial para la práctica de esta actividad al aire libre. El microclima habitualmente favorable, el escenario de la Sierra de Guadarrama, la propia ciudad, su paisaje monumental y la cercanía a Madrid hacen de Segovia un destino estrella. La posibilidad de disfrutar también de su gastronomía, su historia, y la riqueza natural de la provincia completan su atractivo.

La incorporación del globo Accesible de Segovia en 2017 a la flota que habitualmente opera en la ciudad, supuso otro paso más para consolidar este destino como destacado para los vuelos en globo. Desde entonces, un 25% de los vuelos de este aerostato han sido vuelos accesibles. Cientos de personas con movilidad reducida han podido disfrutar del cielo mágico de Segovia en una actividad inclusiva de aventura. Este globo sigue operando, por toda España, llevando el compromiso de Segovia con el turismo accesible a su paso.

Al igual que otros muchos lugares en el mundo, Segovia también cuenta con su festival de globos. Un evento, también accesible, que se ha convertido rápidamente en una cita obligada para profesionales y aficionados a los globos. La edición de 2020, que habría sido la tercera, tuvo necesariamente que aplazarse, como otros tantos eventos, fiestas o competiciones en todo el mundo, debido a la crisis sanitaria.

Segovia recibió en 2019 más de 12.500 visitantes que llegaron a la ciudad para volar en globo. Con ese pretexto pernoctaron en la ciudad, probaron su conocida gastronomía, visitaron su patrimonio histórico y cultural, sus tiendas, sus rincones… La nueva realidad tras la COVID-19 encuentra una ciudad que mantiene todo su encanto y sus alicientes sin descuidar las nuevas medidas sanitarias.

Segovia sigue siendo la ciudad de los globos, y suma esta actividad a su variada oferta turística convirtiéndose en un destino preferente para los viajeros de 2020. Por todo ello, la Empresa Municipal de Turismo mantiene la promoción “Segovia desde el  aire”, que completa el paseo el paseo en globo con descuentos en las visitas guiadas y acceso gratuito a los centro gestionados por la empresa. Los vuelos se pueden reservar en la web www.turismodesegovia.com y en el Centro de Recepción de Visitantes.