festivalito149

El festival comenzará a las 20:00h y contará con la participación de seis compañías

Como cada verano, el festival ‘Nueva Segovia, Nueva Sonrisa’ llega al Parque del Reloj del barrio de Nueva Segovia para ofrecer a los más pequeños espectáculos que les harán dibujar una carcajada en su rostro. En su tercera edición “El Festivalito” se celebrará el sábado 28 de julio, a partir de las 20:00 horas.

A partir de esta hora se podrá disfrutar del arte y el humor de seis compañías, todas ellas con la creatividad, la espontaneidad, el cariño y, sobre todo, la risa, como componentes comunes.

Los espectáculos que niños y mayores podrán disfrutar serán los siguientes:

Funny Bones. El inglés Crispy-Chris y el japonés K-Bow han desarrollado desde 1998 un espectáculo muy original y único que rompe con todas las barreras de lo establecido. Funny Bones combina los títeres, las técnicas circenses, el mimo, el break-dance, los juegos de voz y los malabarismos. La compañía llega a Segovia después de actuar en Canadá y en Suiza, dentro del Lugano Buskers Festival. Funny Bones ha resultado ganador o finalista en festivales de teatro de calle de Japón, Nueva Zelanda y Europa.

phoca_thumb_s_festivalito370

Los Caneca Show. Divertido y tierno. Una mezcla de acrobacias, malabares y humor, con la especial participación del público. Nano & Tite son los protagonistas de este show. Uno despistado, el otro más elegante y estirado. Nominado a ‘Mejor Espectáculo de Circo Familiar’ en los Premios de Circo de Catalunya 2010.

Aliens. De manos de la compañía Close-Act Theatre llegan grandes seres azules que marchan juntos entre el público, simpáticos, cautelosos y muy curiosos.

Basso Doble. A Very Charming Duo. Una intérprete de bajo se dirige a un concierto, pero no consigue que su instrumento le obedezca. Bassi prefiere jugar con el público. Espectáculo ganador del premio especial del Festival Internacional del Bufón y el Cabaret de Koblenz 2004.

François Blanc. Steven Luca Groenen da vida a un títere llamado François, un pintor muy entrañable que interaccionará con los niños en el Parque del Reloj. De los bulevares de París llega a Segovia este personaje cautivador.

Taller de maquillaje y globoflexia. Tropiezo Teatro repite un año más en una actividad que atrae mucho a los niños.

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia organiza por tercer año consecutivo este festival que se caracteriza por estar destinado específicamente a los niños, ofrecer una actividad como colofón a un verano de gran intensidad cultural y que ya tiene al Barrio de Nueva Segovia, el barrio con mayor población infantil, como escenario habitual.

Descarga de información:

phoca_thumb_s_festivalito_cartel370