Una conferencia que ahonda en el linaje del poderoso contador Diego Arias Dávila

Esta actividad se enmarca en el X Ciclo de Actividades en la Judería

El Centro Didáctico de la Judería acogerá, el sábado 3 de junio a las 19:00 h, una conferencia sobre Elvira González a cargo de María Eugenia Contreras.

Elvira González, origen biológico del linaje Arias Dávila, ha sido objeto de numerosas opiniones a lo largo de los siglos. Sin embargo, aunque en muy pocas ocasiones se localice en la documentación una intervención activa de este personaje en la documentación una investigación activa de este personaje en la creación y primeros pasos de la andadura de su familia, no por ello fue menos importante su participación en la estructuración del linaje. A pesar de los condicionantes de las fuentes históricas, vamos a entrever las circunstancias vitales de la mujer del poderoso contador mayor Diego Arias Dávila.

María Eugenia Contreras es Doctora en Historia Medieval por la UCM. Actualmente es profesora en el I.E.S. Francisco Giner de los Ríos de Segovia. Ha publicado diversos artículos acerca de la familia Arias Dávila en revistas de ámbito nacional.

La entrada a la conferencia es libre hasta completar aforo.

Más información en juderia.turismodesegovia.com