26 de septiembre de 2016

 

La Colección de Títeres de Francisco Peralta acogerá un ciclo de cuentos los meses de octubre y noviembre

Una actividad gratuita organizada por Turismo de Segovia y dirigida a niños a partir de 4 años

phoca thumb s cartel cuentos peralta 470

Este otoño, los más pequeños tienen una cita muy especial en la Colección de Títeres de Francisco Peralta con el ciclo de cuentos Escucha y sueña… con los que los títeres pueden contar…

Durante 4 domingos el hogar de los títeres se llenará de entrañables y divertidas historias. Los días 9 y 23 de octubre realizaremos un mágico viaje al Japón milenario de la mano de Amalfy Fuenmayor y su kamishibai, un artilugio que nos acercará divertidos relatos de Asia y países muy lejanos.

Los domingos 13 y 27 de noviembre escucharemos Cuentos del mundo con Concha Heras, quien con ayuda de sus dibujos, peluches y títeres nos contará historias como Elmer, el elefante de colores; Sapo y Sepo son amigos; Hora de cenar; Kali y el elefante Blanco; o El Ratón Frederick, que además es uno de los protagonistas del museo.

Estas sesiones de cuentos, dirigidas a niños de 4 a 11 años, comenzarán a las 12:00 h y tienen una duración aproximada de 45 minutos.

Esta actividad es gratuita para niños (los padres deberán permanecer en el recinto), previa inscripción a través del correo electrónico títeres@turismodesegovia.com. El aforo es limitado

Los participantes tendrán además la oportunidad de conocer la colección de títeres que el maestro Francisco Peralta donó a la ciudad de Segovia. Las 38 piezas representan personajes tomados del romancero popular, argumentos musicales de autores consagrados, literatura clásica y narrativa infantil.

La Puerta de Santiago, en la muralla norte de Segovia, acoge esta colección única, donde se muestran también los distintos sistemas de manipulación de títeres: hilos, engranajes y articulaciones, maquinarias, varillas, asas o peanas.

Más información en ninos.turismodesegovia.com