enero, 2017

This is a repeating event

201701ene12:00Canto gregoriano12:00 Segovia Monasterio de Santa María del Parral, Calle del Parral, s/n. Organizador: Hermanos Jerónimos Tipo de evento:Religión

Detalles

El canto gregoriano es una música vocal, monódica (a una sola voz) y “a capella” (sin acompañamiento de instrumentos). Es la obra acumulada de muchos cantores, en muchos lugares y durante muchos tiempos; sin embargo cristaliza en un repertorio muy unido que se extiende por todo el occidente cristiano medieval. El canto gregoriano es la expresión musical de fe de la Iglesia, manifestada en su liturgia y que se ha mantenido durante siglos. Pero también es un patrimonio inmaterial de la humanidad, digno de ser oído como auténtica obra de arte.

Si te llama la atención asistir a un misa de canto gregoriano, lo puedes hacer en la iglesia del Monasterio del Parral. Todos los domingos y festivos del año tienes la misa a las 12 horas, y viene a durar unos 75 minutos en verano, y unos 50 minutos en el resto del año, pues el recinto de la iglesia se queda muy frío en invierno.

Horario

(Domingo) 12:00 Segovia

Localización

Monasterio de Santa María del Parral

Calle del Parral, s/n.

Organizador

Hermanos Jerónimososhsmparral@planalfa.es