marzo, 2019

201912mar17:30CASA DE LAS CADENAS17:30 Organizador: Turismo de Segovia Tipo de evento:Visitas guiadas Precio: 5 €

Detalles

Domingos de Patrimonio 2019

Este Ciclo pretende mostrar el acervo patrimonial menos conocido de nuestra ciudad y se busca una doble excelencia en la programación: excelencia del lugar y excelencia del guía, del relator de la misma.

Los espacios y los temas están ligados a la persona que puede aportar un profundo conocimiento de los mismos.

Contribuirá a ampliar nuestro conocimiento de la ciudad y, al mismo tiempo, nuestro respeto y cuidado hacia este Patrimonio que nos identifica como segovianos y que las generaciones futuras han de seguir descubriendo y disfrutando.

La Casa de las Cadenas de Segovia es una construcción de tipo defensivo que se encuentra situada en la parte nororiental de la ciudad. En su momento la desaparecida Puerta de San Juan  cerraba este acceso al recinto amurallado. En tiempos de Enrique IV la casa perteneció a Pedro Machuca de la Plata, tesorero de la Casa vieja de la Moneda y Alcalde de la Puerta de San Juan. Más tarde, por decisión del rey, pasó a ser propiedad de Juan Pacheco, Marqués de Villena, y tiempo después siendo propiedad de Andrés Cabrera y Beatriz de Bobadilla, Marqueses de Moya y Condes de Chinchón. En la actualidad en propiedad de la familia Escorial.

Visita a cargo de Antonio Ruiz Hernando, profesor emérito de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, miembro de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce.

Horario

(Martes) 17:30

Precio

5 €

Venta de entradas / Inscripciones

La venta de entradas para cada actividad comenzará el día 1 del mes en el que se realice la misma.

Venta de entradas a través de www.turismodesegovia.com o presencialmente en el Centro de Recepción de Visitantes.

Organizador

Turismo de Segoviainfo@turismodesegovia.com