Inicio/CINCO POETAS VISUALES DE CASTILLA Y LEÓN

octubre, 2020

202009octalldayCINCO POETAS VISUALES DE CASTILLA Y LEÓN(Todo el día) Palacio Quintanar, Calle de San Agustín, s/n. Organizador: Palacio Quintanar Tipo de evento:Exposiciones Precio: Entrada libre

Detalles

La poesía visual juega con el aspecto físico de la letra, el significado de la palabra y la estética de su conjunto. Importa lo que se dice, pero sobre todo importa cómo se dice gráficamente. Estos cinco poetas reivindican la belleza de la palabra, la poesía y el verso gráfico, dejando testimonio de esta disciplina que se remonta más allá de la antigüedad. La exposición ‘Cinco poetas visuales de Castilla y León’ celebra el poema visual, una propuesta que trata de dejar testimonio, de continuar una tradición y revivir su intencionalidad haciendo partícipe al público.

La muestra la componen Juan López de Ael, natural de Quintanilla de San García (Burgos), Gustavo Vega, leonés afincado en Barcelona, pero en estrecha relación con su León natal, Rafael Marín madrileño residente en Valladolid desde hace muchos años, Julián Alonso, fiel a su Palencia de origen y activo expositor dentro y fuera de su ciudad, y Pablo del Barco, regresado a Burgos tras años de estancia en Brasil y Sevilla, burgalés de sentimiento y acción. Esta exposición tiene carácter itinerante y está recorriendo las nueve provincias de Castilla y León.

Horario

De miércoles a sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h

Domingos de 12.00 a 15.00 h

Lunes y martes cerrado

 

Horario

Octubre 9 (Viernes) - Diciembre 8 (Martes)

Localización

Palacio Quintanar

Calle de San Agustín, s/n.

Precio

Entrada libre

Organizador

Palacio Quintanarinfo@palacioquintanar.com Calle de San Agustín, s/n

Ir a Arriba