mayo, 2017

201704mayallday15sepalldayEmiliano Barral. El animador de la piedra(Todo el día) Museo de Segovia, Calle del Socorro, 11 Organizador: Museo de Segovia Tipo de evento:Exposiciones Precio: 0,00

Detalles

La muestra pretende acercar la obra del escultor sepulvedano en los años en que estuvo viviendo y trabajando en Segovia y en su Sepúlveda natal. La selección corresponde a una etapa en la que colaboró, junto a un grupo de hombres de los que dejó testimonio en una magnífica galería de retratos, en cuantos esfuerzos se hicieron para el levantamiento de la vida artística y cultural de la ciudad, y además lo hizo de forma eficaz.

La marcha de Barral a Madrid pone fin a este periodo segoviano y supone una ruptura con la obra realizada hasta entonces y un avance hacia la vanguardia artística española, buscando la renovación de la escultura. Esta fase de su obra se concreta entre los años 1918 y 1927 aproximadamente.

La obra de Emiliano Barral en el ámbito segoviano se presenta al visitante en un recorrido expositivo a través de cuatro etapas bien diferenciadas: ‘Los Barral en la rosada Sepúlveda’, centrada en la biografía familiar; ‘De cantero a escultor autodidacta’, que explica su formación y sus primeras obras; ‘San Gregorio, un taller del Renacimiento’, sobre su participación en la vida cultural de la ciudad; y ‘La vuelta a Madrid, sin retorno’, que habla al espectador de la ruptura con Segovia y lo que había hecho aquí y la proyección de su obra hacia la vanguardia.

Horario
De martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h.
El museo permanecerá cerrado el 29 de junio por festividad local.

Horario

Mayo 4 (Jueves) - Septiembre 15 (Viernes)

Localización

Museo de Segovia

Calle del Socorro, 11

Precio

0,00

Organizador

Museo de Segoviamuseo.segovia@jcyl.es Calle del Socorro, 11