Inicio/Entre jardines y murallas

junio, 2020

This is a repeating event

202025jun11:0012:30Entre jardines y murallasEl Dulce Vivir11:00 - 12:30 Colección de Títeres Francisco Peralta, Calle de la Puerta de Santiago, 36 Organizador: Turismo de Segovia Tipo de evento:Visitas guiadas Precio: 0,00-5,00

Detalles

La visita comienza en la Puerta de Santiago, conocida en 1122 como Puerta de Rodrigo Ordoñez (a mediados del siglo XIII adquiere la denominación actual, por la cercana iglesia dedicada a Santiago, hoy desaparecida), para inmediatamente disfrutar del anexo Jardín de los Poetas, un espacio verde único en la ciudad por su belleza, tranquilidad y vistas del valle del río Eresma.

A continuación la visita llega al Jardín Miguel Delibes (Huerto y jardín de las palabras y los cerezos), precioso lugar en el que seguir disfrutando de la naturaleza y murallas de la ciudad, destacando en el primer caso sus cerezos y en el segundo la Puerta de San Cebrián.

Poco después, siguiendo el recorrido que hace la Muralla, se llega al final de la visita, el Jardín de los Zuloaga (también conocido como el Jardín de la Iglesia de San Juan de los Caballeros) donde los trabajos realizados durante todos estos años (destaca la aportación del famoso paisajista uruguayo Leandro Silva) para integrar la Muralla, la románica iglesia de San Juan de los Caballeros y unas espectaculares vistas en un sólo espacio.

Observaciones

    • Visita 100% en exteriores.
    • Obligatorio uso de mascarilla por parte de todos los participantes, que deberán cumplir en todo momento con las normas vigentes de interacción social.
    • Los guías de Turismo de Segovia irán protegidos de acuerdo con las actuales normas sanitarias.
    • Visita guiada en castellano.
    • Salida desde la Puerta de San Andrés.
    • Se ruega que las inscripciones se hagan preferentemente online, aunque también se permitirán las inscripciones presenciales (en cuyo caso se ruega el pago con tarjeta, aunque también se permitirá el pago en metálico) en el punto de salida hasta 15 minutos antes
    • En el caso de que reserves online esta visita, deberás presentarte al menos 15 minutos antes en el punto de encuentro y facilitar tu localizador y/o datos personales
    • Se recomienda llevar calzado cómodo.
    • Excepcionalmente, los recorridos y horarios podrán verse modificados por causas ajenas a Turismo de Segovia y por motivos de movilidad.
    • Las condiciones meteorológicas adversas podrán condicionar la realización de estas visitas.
    • En el caso de que el número de inscritos no sea igual o superior a 2 personas, Turismo de Segovia podrá cancelar la visita. El máximo de plazas por visita es de 20 personas.

 

Más información
Pulse aquí para acceder al programa completo de visitas «El Dulce Vivir».

Horario

(Jueves) 11:00 - 12:30

Localización

Colección de Títeres Francisco Peralta

Calle de la Puerta de Santiago, 36

Precio

0,00-5,00

Organizador

Turismo de Segoviainfo@turismodesegovia.com