junio, 2017

201720junallday07enealldayEugenio Granell y Esteban Vicente. Construcciones y toys(Todo el día) Segovia Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, Plazuela de las Bellas Artes, s/n Organizador: Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente Tipo de evento:Exposiciones Precio: 0,00 - 3,00

Detalles

Eugenio Granell es una figura crucial a la hora de comprender el surrealismo internacional y español, su obra multidisciplinar y su promoción cultural en el exilio son testigo de una producción original y única.

Por su parte, Esteban Vicente, es uno de los artistas de origen español más significativos del siglo XX. Tras el estallido de la Guerra Civil emigra a EE.UU. y allí se relaciona con importantes personajes de la escena artística contemporánea del momento, que le granjearon su pertenencia a la corriente del expresionismo abstracto americano, frecuentando a sus principales representantes y siendo valorado por sus más importantes críticos y galeristas.

Con esta exposición se pretende crear un interesante diálogo entre los Toys de Esteban Vicente y las Construcciones de Eugenio Granell en tanto que ambos comparten una preocupación por el color y la forma que los conecta con el contexto de la vanguardia europea.

Horario
De martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h.
Sábados de 11:00 a 20:00 h.
Domingos de 11:00 a 15:00 h.

Icon
Eugenio Granell y Esteban Vicente DOSSIER

Horario

Junio 20 (Martes) - Enero 7 (Domingo) Segovia

Localización

Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente

Plazuela de las Bellas Artes, s/n

Precio

0,00 – 3,00

Organizador

Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicentemuseo@museoestebanvicente.es Plazuela de las Bellas Artes, s/n