septiembre, 2018

201816sep10:30La Casa de la Moneda10:30 Organizador: Turismo de Segovia Tipo de evento:Visitas guiadas Precio: 5,00

Detalles

IX edición Domingos de Patrimonio

Tenemos la fortuna de disfrutar de excelentes catedrales, iglesias y castillos por toda España, pero una Casa de Moneda funcionando como la diseñó Juan de Herrera (arquitecto de El Escorial) para el Rey Felipe II y que posteriormente reformó Sabatini para Carlos III, no existe más que en Segovia.

En la puerta neoclásica edificada por Alzaga iniciaremos un completo recorrido que incluye los patios, los canales y sus ruedas, el Ingenio Chico, la fundición y el resto del edificio. Analizaremos las diferentes formas de fabricar la moneda desde el S. XVI.

Durante todo el recorrido se podrá ir viendo cómo el proyecto se adaptaba durante la rehabilitación a los descubrimientos arqueológicos, en el afán de mantener vivo todo aquello que formó parte de la historia de la Casa de Moneda de Segovia.

Guía Eduardo de la Torre Alejano, arquitecto formado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y Máster en Project Management. Entre sus proyectos, además de la casa de Moneda, destacan su intervención en el Oceanográfico de Valencia, la Biblioteca y Archivo del Estado en Cantabria, el Hospital de la Beata en Madrid, el Archivo del Estado de Alcalá de Henares, el Teatro Victoria en Talavera de la Reina así como la rehabilitación de varios edificios en el casco histórico de La Granja de San Ildefonso, y numerosos colegios públicos en Toledo y Madrid. Es el director de Gerencia y Proyectos.

Icon
IX Domingos de Patrimonio PROGRAMA

Horario

(Domingo) 10:30

Precio

5,00

Venta de entradas / Inscripciones

La venta de entradas comenzará el día 1 del mes en que se realice la visita.
Centro de Recepción de Visitantes
Plaza del Azoguejo, 1.
On-line www.turismodesegovia.com

Organizador

Turismo de Segoviainfo@turismodesegovia.com