marzo, 2019

201909mar18:0018:50LA VUELTA AL MUNDO18:00 - 18:50 Organizador: Titirimundi Tipo de evento:Teatro Precio: 7 €

Detalles

Vamos al Teatro 2019

La infancia es un interlocutor privilegiado, pero, sobre todo, un lugar poético.

Mirar a la infancia es mirar a la humanidad que crece, que nos refleja, que se pregunta y confía en nosotros. Vamos al Teatro se inicia en 2011 como prolongación de Titirimundi durante los meses de otoño, invierno y comienzo de la primavera precisamente para ofrecer pellizcos del Festival, pequeñas huellas que mantener durante el año y caminar sobre ellas para no olvidar aquello importante.

“Elegir un teatro a la medida de los niños, significa cultivar una mirada” –escribe una reconocida compañía italiana-: “No tener miedo de tocar lo profundo, el corazón, la oscuridad, la alegría, lo extraordinario, las emociones, el juego, el misterio de la poesía; disponerse al asombro, cultivar la sencillez y la belleza, escapar de la banalidad, saber hablar a los más pequeños, y, por tanto, a todos”. Con esa idea, en Vamos al Teatro miramos a esa infancia que conformará la generación futura y a la que ofrecemos una garantía de calidad y coherencia, un camino que buscar, una idea que habitar…

Titirimundi, junto con el Ayuntamiento de Segovia y la colaboración de Fundación Caja Rural ofrecerá, a través de su campaña de otoño, cinco espectáculos de reconocidas compañías de teatro de títeres dirigidas a los niños en la Sala Julio Michel de La Cárcel_Segovia Centro de Creación.

La vuelta al mundo: compañía Mutis.

Año 1972. Phileas Fogg, un misterioso y rico caballero de Londres, apuesta con sus colegas del Reform Club la mitad de su fortuna a que dará la vuelta al mundo en menos de ochenta días. Acompañado de su sirviente, Passepartout, al que acaba de contratar, se lanza a un viaje lleno de aventuras: el rescate de una princesa en las selvas de la India, un tifón en el mar de China, el ataque de los sioux en las llanuras de Nebrasca y la tenaz persecución del extravagante inspector Fix, que cree que el señor Fogg ha robado el banco de Inglaterra.

Para niños de más de 6 años.

Más información en  www.titirimundi.es

Horario

(Sábado) 18:00 - 18:50

Precio

7 €

Venta de entradas / Inscripciones

Venta de entradas en www.turismodesegovia.com y en el Centro de Recepción de Visitantes.

Venta de entradas en taquilla una hora antes de casa representación.

Organizador

Titirimundititirimundi@titirimundi.com