marzo, 2019

201924mar10:30MONASTERIO DE SAN ANTONIO EL REAL10:30 Organizador: Turismo de Segovia Tipo de evento:Visitas guiadas Precio: 5 €

Detalles

Domingos de Patrimonio 2019

Este Ciclo pretende mostrar el acervo patrimonial menos conocido de nuestra ciudad y se busca una doble excelencia en la programación: excelencia del lugar y excelencia del guía, del relator de la misma.

Los espacios y los temas están ligados a la persona que puede aportar un profundo conocimiento de los mismos.

Contribuirá a ampliar nuestro conocimiento de la ciudad y, al mismo tiempo, nuestro respeto y cuidado hacia este Patrimonio que nos identifica como segovianos y que las generaciones futuras han de seguir descubriendo y disfrutando.

San Antonio el Real, uno de los edificios religiosos más relevantes de Segovia. Se trata de un complejo monacal de estilo gótico-mudéjar. En su interior se guardan numerosas y espléndidas obras de arte de los siglos XV, XVI, XVII y XVIII. Fue convertido en museo en los años 60 del siglo pasado y declarado edificio de interés histórico-artístico el 3 de junio de 1931.

Este complejo monástico tiene su origen en 1454, cuando Enrique IV mandó construir en su finca El Campillo una Casa de recreo. Al año siguiente lo donó a los franciscanos, convirtiéndolo en convento bajo la advocación de San Antonio. El 12 de abril de 1488, ya con los Reyes Católicos, se cede a las Hermanas Clarisas Franciscanas, que lo han cuidado y conservado con celo hasta la actualidad.

Visita a cargo de Pilar Vinuesa, Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Didáctica de Museos.

Horario

(Domingo) 10:30

Precio

5 €

Venta de entradas / Inscripciones

La venta de entradas para cada actividad comenzará el día 1 del mes en el que se realice la misma.

Venta de entradas a través de www.turismodesegovia.com o presencialmente en el Centro de Recepción de Visitantes.

Organizador

Turismo de Segoviainfo@turismodesegovia.com