septiembre, 2018

This is a repeating event

201815sep11:0012:30Origami creativo11:00 - 12:30 Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, Plazuela de las Bellas Artes, s/n Organizador: Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente Tipo de evento:Niños,Taller Precio: 7,00 (materiales incluidos)

Detalles

Taller para familias

Origami es el arte japonés de plegar el papel. La palabra “ori” proviene del verbo oru, que significa doblar, plegar; y la palabra “gami” proviene del vocablo kami, que significa papel.

Traducido al español como papiroflexia, este arte milenario japonés ha trascendido las fronteras niponas para convertirse en un referente a nivel mundial, no sólo por su capacidad de convertir a una simple hoja de papel en una figura estética, sino también por sus propiedades científicas de desarrollo del pensamiento lógico-matemático y de efectos terapéuticos en enfermedades como el Alzheimer.

En el marco de la exposición “El pliegue según el pliegue” de David Rodríguez Caballero, el taller de origami creativo se desarrollará con el objetivo deque los participantes adquieran las destrezas básicas del plegado japonés y la realización de figuras de distintos grados de dificultad siguiendo las instrucciones específicas para su realización. Las figuras serán adaptadas a la edad de los participantes y su grado de habilidad para la manipulación del papel, la consecución lógica de los pasos y la culminación de las figuras.

Información

Impartido por Amalfy Fuenmayor Noriega. Doctora en Derechos Humanos y Máster en Sistema Educativo Japonés.

Dirigido a público infantil a partir de 5 años.

Número de participantes entre 10 y 15 personas.

Horario

(Sábado) 11:00 - 12:30

Localización

Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente

Plazuela de las Bellas Artes, s/n

Precio

7,00 (materiales incluidos)

Venta de entradas / Inscripciones

Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente
Plazuela de las Bellas Artes, s/n.
Tel. 921 46 20 10 – Ext. 119
educacion@museoestebanvicente.es

Organizador

Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicentemuseo@museoestebanvicente.es Plazuela de las Bellas Artes, s/n