junio, 2018

201808jun10:3012:30Vacaciones por el mar tropical segovianoDía Mundial de los Océanos10:30 - 12:30 Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles, Calle del Puente de San Lorenzo, 23 Organizador: Segovia educa en verde Tipo de evento:Visitas guiadas Precio: 0,00

Detalles

¿Sabías que el territorio que hoy es Segovia ha estado varias veces bajo el mar a lo largo de la historia? La última vez, nada menos que bajo un mar tropical parecido al Caribe… La parte alta de la ciudad amurallada, las Lastras, Peñas Grajeras o las partes culminantes de los cañones del Eresma y Clamores, están formados por rocas carbonáticas que se originaron bajo ese mar tropical, hace unos 85 millones de años.

En esta ruta conocerás cómo obtenemos información sobre el ambiente marino que dio lugar a estas rocas, a través de los organismos que lo habitaban: seláceos, ostreidos, equinodermos, gasterópodos, corales, y su verdadero protagonista, los rudistas. Descubrirás también por qué ese mar desapareció y cómo evolucionó Segovia desde la época de los dinosaurios, para dar lugar a las rocas y los paisajes que hoy en día observamos.

Horario

(Viernes) 10:30 - 12:30

Localización

Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles

Calle del Puente de San Lorenzo, 23

Precio

0,00

Venta de entradas / Inscripciones

Centro de interpretación del barrio de San Lorenzo y los Valles
Calle del Puente de San Lorenzo, 23
Tel. 636 375 689
De lunes a viernes de 9:00 a 13:30 h.
reservas@segoviaeducenverde.com
El plazo de inscripción finalizará dos días antes de la actividad.

Organizador

Segovia educa en verdereservas@segoviaeducaenverde.com Calle del Puente de San Lorenzo, 23