El porcentaje de ocupación hotelera ha rozado el 100% de jueves a sábado

Un total de 17.789 personas pasaban por el Centro de Recepción de Visitantes

La ciudad de Segovia se ha llenado de visitantes este Puente del Pilar. Siguiendo la tendencia alcista que se viene registrando a lo largo de este año, todos los centros y productos turísticos de la capital continúan incrementado las cifras y superado las expectativas.

Los datos recogidos no se pueden comparar con el año pasado, puesto que no hubo puente, y hemos realizado la comparación con el año 2015, en el que el 12 de octubre fue lunes y en algunas comunidades el viernes fue festivo.

Por el Centro de Recepción de Visitantes han pasado 17.789 personas (6.154 el sábado), un 3,70% más que en 2015. Y los Puntos de Información Turística de la estación de autobuses, estación de AVE y Alcázar han atendido a más de 2.600 personas. Por su parte, el Centro Informativo de la Muralla atendía a 811 personas.

En cuanto a los centros museísticos gestionados por Turismo de Segovia, cabe destacar el aumento de visitantes en la Colección de Títeres de Francisco Peralta, un 300% más que en 2015, y en la Casa Museo de Antonio Machado, con un 54,77% de incremento y un total de 438 visitantes.

Las visitas guiadas continúan siendo el producto más demandado y también continúan su ascenso, un total de 620 personas han participado en alguna de las visitas incluidas en la campaña Conoce Segovia, lo que supone un aumento del 24,25%. Cifra que habría que aumentar con los 64 participantes en la visita del Arriero Claudio.

A lo largo del puente, en el Alcázar, buen termómetro turístico, entraban 15.726 personas (4.733 el sábado).

Por último señalar la altísima ocupación hotelera. De jueves a sábado se colocaba el cartel de completo en la práctica totalidad de los establecimientos hoteleros de Segovia y el domingo la ocupación se situaba en el 42%.