campos_castilla_expo149

La Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes, Institución Fernán González, custodia en su archivo y biblioteca uno de los legados más significativos, cuantitativa y cualitativamente, de Antonio y Manuel Machado. Se ha llamado El Fondo Machadiano de Burgos y está constituido por manuscritos, documentos, libros, obras de arte y diversos objetos personales pertenecientes a los poetas y personas próximas a ellos.

El origen de este fondo se debe a la entrañable amistad que Manuel Machado y su mujer, Dª Eulalia Cáceres, cultivaron en Burgos durante la guerra civil con el poeta burgalés D. Bonifacio Zamora Usábel, sacerdote y académico fundador de la institución Fernán González. A la muerte de Machado en 1947, Dª Eulalia cedió, gratuitamente, el legado de su marido: una parte fue entregada al estimado sacerdote burgalés y otra a la institución Fernán González y a la Diputación Provincial de Burgos.

La exposición, en la que puede contemplarse este legado (Los Papeles de Antonio Machado, Cartas a los Machado, Crónicas de Teatro, Álbum de firmas), ya ha abierto sus puertas y permanecerá en la Sala del Teatro Juan Bravo hasta el dia 17 de febrero.

Horario:

  • De miércoles a viernes de 11:00 a 14:00 h y de 19:00 a 21:00 h
    phoca_thumb_s_machado_busto370
  • Sábados, domingos y festivos de 17:00 a 21:00 h 

 

Más información

Teatro Juan Bravo 
Plaza Mayor, 5  
Tel. 921 46 00 38