exposicion_paso_a_las_tres

“Paso a las tres”, exposición de Pintura sobre soporte fotográfico, de Inmaculada Cuesta. 

Inmaculada Cuesta (Jaén, 1957). Galerista y Pintora. Comienza su actividad artística en el año 2000 como autodidacta. Aplica 4 años de aprendizaje en Madrid, en el estudio de José Barranco al comienzo y más tarde con Hortensia Núñez Ladeveze y en el estudio de Juan Francisco Fernández y Emi Takahama. Miembro promotor de Galería EME 04 en 2004 y directora de la sala desde 2005 a 2011, donde realiza un trabajo de gestión artística y cultural; en junio de 2011 dedica su experiencia a la puesta en marcha y dirección de La Reja Art Gallery (Segovia). En diciembre de 2010 comienza la iniciativa RETRATOSeme04 para la promoción de 6 retratistas de distintos estilos, entre los que se encuentra ella.

phoca_thumb_s_exposicion_paso_a_las_tres370

Simultáneamente ha expuesto su obra en muestras colectivas e individuales, en Jaén, Córdoba, Tomelloso (Ciudad Real), A Coruña, Segovia, Guadalajara, Madrid y Oporto (Portugal); principalmente fuera del ámbito de las galerías que ha gestionado. Entre sus trabajos pictóricos destacan los proyectos relacionados con la Literatura: la serie QUIJOTE 07, compuesta por cinco tablas de gran formato expuestas en Segovia (2009) y en el Congreso Woman’s Week, en Madrid (2011); el Homenaje a Juan Ramón Jiménez, con varios retratos del Poeta y las interpretaciones abstractas de sus poemas, este proyecto ha sido una exposición itinerante en los años 2008 y 2009, acompañada de recitales de música y coloquios sobre el poeta. Ha retratado a otros poetas: Antonio Machado, Luís Rosales, Miguel Hernández, Federico García Lorca.

Con esta exposición se inaugura un nuevo espacio: Arte Papel Segovia (Espacio de Experimentación Artística). 

Paso a las tres: con este proyecto Inmaculada Cuesta ha experimentado un nuevo trabajo en el que ha querido aunar las tres líneas de su expresión artística: fotografía, collage y retrato. Y con este medio contar algo de su “día a día” en Segovia. La fotografía es el soporte de la pintura y el tema de fondo: la vida cotidiana de la ciudad desde un punto de mira, un paso de cebra entre las 15:00 y las 15:30 de cada día, de junio a febrero, primavera, verano, otoño e invierno; en el montaje de las imágenes seleccionadas aparecen, casi desvaídos, algunos elementos caseros de la hora del café. Como parte de su “día a día”, ha retratado personas que conoce, de su entorno y gente relacionada con el mundo del Arte en Segovia, entre ellos Esteban Vicente porque su obra es un punto de referencia importante. 

Inauguración de la exposición: sábado 8 de septiembre, a las 12:30 h. 

Horario: de lunes a sábado, de 9:30 a 13:30 h y de 17:30 a 20:30 h. 

 

Más información: 

Arte Papel Segovia
C/ Gremio de los Caldereros 30
Polígono de Hontoria

http://artepapelsegovia.blogspot.com.es/
Tel. 661 168 760 
info@artepapelsg.com