be_trendy149

Los días 8 y 9 de diciembre en el Palacio Quintanar se celebra la I Feria de Diseño Alternativo “Be trendy”, evento con el que la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León quiere promover que Segovia se convierta en un referente cultural de diseño vanguardista independiente, fomentando la valoración de las expresiones artísticas más novedosas y de calidad de este sector.

El principal objetivo de esta Feria es transformar durante dos días al Palacio Quintanar en un laboratorio donde diseñadores emergentes experimenten con nuevos proyectos empresariales a la vez que se genere un centro de apoyo para sacar adelante proyectos ya creados, donde se unan creatividad y esfuerzo.

Los 37 diseñadores que tendrán stand con venta de artículos en esta primera edición de la Feria llegan con producciones que crean tendencia sin necesidad de ceñirse a las imposiciones del mercado. El diseño urbano estará presente con tendencias como el indie, el craft, el vintage o el handmade. El contenido abarcará desde ropa, accesorios, zapatos, joyería, bisutería o ilustración hasta objetos de diseño, cerámica, papel y fotografía.

Gracias a esta Feria los participantes podrán dar visibilidad a su trabajo creativo y mostrarlo de una manera original y diferente tanto a estilistas, propietarios de tiendas, prensa especializada, comunicadores de moda y cazadores de tendencias como a otros profesionales del sector y al público en general, que podrá aprovechar para darse un capricho, renovar armario o comenzar con las compras navideñas.

phoca_thumb_s_be_trendy370

Además, la Feria tiene un amplio programa de actividades paralelas durante el fin de semana. Se impartirán talleres para todos los públicos que permitirán a los asistentes iniciarse en disciplinas como la pintura en seda y la aromaterapia, guiados por grandes profesionales y con precios muy asequibles. Y de forma gratuita podremos disfrutar de conferencias, presentaciones y degustaciones gracias a la participación de Pura Vida Tatuajes, Una mariposa vuela, La Tetera Verde y Amigos de Tara.

Destacadas ciudades como Londres, con Spitafields Market, Nueva York, con The Market NYC, y Madrid, con mercados como Nomada Market, ya cuentan con Ferias de esta índole que se caracterizan por la calidad artística de los diseñadores participantes y que contribuyen a crear un ambiente cultural de vanguardia en toda la ciudad.

 

Descargas

Programa I Feria de Diseño Alternativo BE TRENDY