Tras el éxito de la primera edición, Segovia acogerá del 19 al 21 de julio la segunda edición de este festival internacional 

Turismo de Segovia ofrece una promoción especial a las personas que vuelen en Segovia para participar en visitas guiadas y visitar sus espacios museísticos

Segovia se prepara para recibir el II Festival Accesible de Globos Aerostáticos del 19 al 21 de julio, organizado por la empresa Siempre en las Nubes y con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Segovia y la Empresa Municipal de Turismo.

El festival incluye una competición de aerostación en la que participarán 20 equipos procedentes de diferentes puntos de España como Madrid, Granada, Barcelona, Ciudad Real, Navarra, Asturias, Badajoz y República Checa.

Tendremos la ocasión de admirar de cerca cómo los globos participantes en la competición, y otros tantos ya habituales en la ciudad, surcarán el cielo de Segovia el viernes 19 y sábado 20 de julio a las 7:30 h y 20:00 h y el domingo a las 7:30 h. Un espectáculo que merece ser visto de principio a fin, desde la preparación de los globos para su ascenso, hasta el aterrizaje tras pasar por las diferentes pruebas de cada día.

Sin duda, otra de las actividades estrella del Festival es el Night Glow que tendrá lugar el sábado 20 a las 22:30 h. Un espectáculo de luz y sonido con globos anclados al suelo en la zona de despegue, en las Lastras, donde también se ubicará una carpa con comida y bebida para los asistentes.

Entre las novedades de esta segunda edición, cabe destacar el Globo Solidario, una ocasión única para disfrutar de un globo de una manera diferente El globo permanecerá tumbado lleno de aire y se podrá caminar por la bóveda de tela y viento para descubrir, curiosear y fotografiarse en esa carpa única fantástica.  El donativo irá destinado a Cruz Roja.

Otra forma de disfrutar de cerca del festival es participando en el taller “¿Cómo funciona un globo?”, que tendrá lugar el sábado 20 de julio en la Casa de Andrés Laguna (C/Judería Vieja, 12) a las 12:30 h, donde podremos preguntar a los pilotos todas las dudas y curiosidades sobre el apasionante mundo de la aerostación.

Además, desde el lunes 1 de julio y hasta el miércoles 31, el patio de la Casa de Andrés Laguna acogerá la exposición fotográfica “Segovia, la ciudad de los globos” con impresionantes imágenes desde una perspectiva diferente y llena de colorido, con los globos y desde los globos.

Y quienes lo deseen podrán participar en un concurso con el mismo título y propósito. El ganador obtendrá un vuelo en globo y una selección de las fotografías presentadas formará la exposición del año próximo. Para enviar fotografías o consultar las bases escribir a info@siempreenlasnubes.com.

Promoción Turismo de Segovia

Turismo de Segovia pone en marcha una nueva promoción ofreciendo tarifa reducida en las visitas guiadas Conoce Segovia (excepto visitas teatralizadas y Arriero Claudio) a todas aquellas personas que presenten en la Central de Reservas el bono de reserva de haber volado en globo en Segovia.

Además, también tendrán acceso gratuito a todos los centros gestionados por Turismo de Segovia presentando el bono de reserva del vuelo en globo en cada espacio.

Estas ventajas se pondrán disfrutar durante las 48 horas siguientes al vuelo y se aplicará a todas las personas que hayan volado en Segovia y consten en el bono de reserva.

Segovia y los globos

Segovia es en la actualidad la ciudad de España con más vuelos anuales en globo y uno de los diez destinos en el mundo elegidos para la práctica de esta modalidad de vuelo. Según las empresas del sector, se estima que más de 12.000 viajeros sobrevuelan Segovia en globo cada año, siendo la elegida por turistas de todo el mundo como destino.

Estos datos son posibles gracias a las excepcionales condiciones de vuelo en esta zona, las vistas del casco histórico y los paisajes de la sierra de Guadarrama, que hacen de Segovia uno de los mejores destinos para aquellos que quieren disfrutar de un viaje en globo.

Cabe destacar la importancia de la accesibilidad en el planteamiento de este Festival Accesible de Globos de Segovia. Así, se facilitará el acceso a los campos de despegue, exposiciones y lugares de reunión del evento para que sean aptos para todos los visitantes. Y los propios vuelos en globo serán también accesibles gracias a la presencia durante el evento del Globo Accesible de Segovia, al que se sumarán otros globos similares para cubrir la demanda de plazas.

Más información en www.siempreenlasnubes.com