Cómo llegar

Por carretera

Su ubicación en el centro del país y la amplia red de carreteras hacen posible llegar fácilmente a nuestra ciudad. Autovías como la A-6 permiten llegar desde Madrid en apenas una hora y en una hora y media desde las ciudades de Toledo y Guadalajara.

Las principales ciudades de nuestra región están, también, a un paso: se tarda poco más de 60 minutos desde Valladolid (A-601) y Ávila (N-110 y AP-51); 90 minutos desde Salamanca (A-50 y N-110), 2 horas a Burgos (N-110 y A-1) o Zamora (A-6 y A-11). El trayecto, por carretera nacional, son algo más de 2 horas desde Soria y prácticamente 3 desde León (A-6), las más distantes.

La estación de autobuses de Segovia está situada en el paseo Ezequiel González, a escasos minutos del centro de la ciudad. Sus dársenas reciben pasajeros procedentes fundamentalmente de Madrid y Valladolid aunque también es posible llegar en autobús desde Ávila y Salamanca.

Una vez en Segovia es posible desplazarse en autobús a diferentes localidades de interés de la provincia como el Real Sitio de San Ildefonso, Coca o Cuéllar. También hay un alto número de expediciones diarias a las poblaciones del entorno gracias a las líneas metropolitanas promovidas por la Junta de Castilla y León.

Por tren

RENFE ofrece dos alternativas si se desea llegar en tren a nuestra ciudad. Por un lado, la Alta Velocidad Española (AVE) permite acceder desde Madrid y Valladolid ¡en solo 30 minutos! La estación Segovia-Guiomar, situada a 6 kilómetros del centro urbano, recibe además a pasajeros procedentes de A Coruña, Albacete, Alicante, Bilbao, Burgos, Gijón, Guadalajara, León, Lugo, Oviedo, Palencia, Salamanca, San Sebastián, Santander, Vitoria y Zamora.

Segovia forma parte de la Red de Ciudades Ave, asociación que reúne a los principales destinos turísticos del país conectados por la alta velocidad. Su producto estrella, Renfe Spain Pass, permite a no residentes en nuestro país elegir tantos viajes como se desee y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia: la forma más cómoda de descubrir España.

Nuestra ciudad cuenta, por otra parte, con una conexión adicional con Madrid gracias al tren regional, que enlaza la estación de Atocha con la de Segovia y permite la comunicación entre varias localidades de ambos lados de la Sierra de Guadarrama. En este caso, es preciso tomar la línea de cercanías C-8 hasta Cercedilla y realizar trasbordo al tren regional en esta localidad. Esta opción supone unas 2 horas de recorrido pero a cambio la estación queda a pocos minutos a pie del centro.

Por aire

El aeropuerto más cercano a nuestra ciudad es el Madrid – Adolfo Suárez situado en la localidad madrileña de Barajas, a 102 kilómetros de distancia. Este aeropuerto es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, carga aérea y número operaciones. Ocupa la 5ª posición en la clasificación de aeropuertos europeos y es el décimo quinto del mundo por tráfico de pasajeros.

Otra opción es el Aeropuerto de Valladolid, ubicado en localidad de Villanubla, cuenta con vuelos nacionales a Barcelona – El Prat,Gran Canaria, Ibiza, Palma de Mallorca y Tenerife Norte.