Centro de Recepción de Visitantes

 Se trata de un espacio amplio, moderno, funcional y práctico que incorpora las últimas innovaciones en servicios al turista, lo que lo convierte en centro pionero de estas características en nuestro país.

Cuenta con información interactiva, proyecciones audiovisuales y la atención personal de los técnicos que trabajan en el centro y que pueden atender al público en varios idiomas.

Un atractivo más es la maqueta de la ciudad de grandes dimensiones realizada en madera por Roberto Guldris. Además, con el ánimo de facilitar el acceso universal a personas con capacidades especiales, este espacio dispone de accesos, aseos y mostradores adaptados, con caminos podotáctiles para desplazarse fácilmente por sus instalaciones. Entre sus servicios se ofrece también la posibilidad de alquilar sillas de ruedas.

Desde octubre de 2008 el Centro de Recepción de Visitantes cuenta con una central de reservas para paquetes turísticos, visitas guiadas y todos los productos y servicios que dispone la ciudad, así como la venta de entradas para diferentes eventos. También pueden alquilarse audioguías con diferentes rutas por la ciudad, disponibles en español e inglés.

Publicaciones, artesanía local, textiles, nuevas tecnologías, música, objetos decorativos, artículos de papelería y escritorio y otros regalos relacionados con el patrimonio histórico, turístico y cultural de Segovia serán los productos que encontraremos en Segovia! The Shop, un espacio de 68 metros cuadrados, ubicado junto al acceso a la oficina. Una variedad de productos para todos los gustos, edades y precios.

No falta, tampoco, una muestra representativa de la gastronomía local: repostería, quesos, embutidos, legumbres, vinos… que cuentan con el aval de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León y de reconocidas marcas de garantía.