Inicio/Noticias/Turismo de Segovia/¡Empieza el nuevo año en una ciudad milenaria!

¡Empieza el nuevo año en una ciudad milenaria!

navidad149

La Navidad es momento de descansar, disfrutar, reir, jugar, soñar y, como no, de conocer nuevos lugares o volver a aquellos que nos traen buenos recuerdos… 

 

NO TE VAYAS SIN VISITAR…

Además de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, Acueducto, Catedral y Alcázar, Segovia esconde numerosos edificios, rincones y lugares que no deberías dejar de visitar. Estas son solo algunas de nuestras sugerencias…

 

Iglesias y Monasterios

San Antonio el Real 

phoca thumb m monasteriodesanantonioelreal.interior

Enrique IV, que tuvo aquí un palacio de caza, lo donó el año 1455 a los franciscanos y al abandonarlo éstos en 1488, fue ocupado por religiosas clarisas. En ángulo con la fachada plateresca, adornada con las efigies orantes de los Reyes Católicos, está la portada del templo labrada en gótico isabelino con tres arcos, rebajado, conopial y trebolado, bajo alar morisco.

En el interior del templo hay dos obras de arte que por sí solas justifican la visita al monasterio: un espectacular artesonado mudéjar que cierra la Capilla Mayor y un retablo escultórico único en su género, obra flamenca del siglo XV que narra, con profusión de escenas, la Pasión de Jesús.

phoca thumb m iglesiadesanmillandenoche

Iglesia de San Millán 

Importantísimo templo, modelo de las iglesias románicas segovianas, ya que integra todas sus características tipológicas, como son la influencia islámica (decoración y bóvedas al estilo califal), atrios que cumplen la función de centro de reunión, sustitutos de los soportales de una plaza, y esbeltos campanarios que configuran un peculiarísimo perfil de la ciudad. Construida a imagen de la Catedral de Jaca, posee una torre que conserva restos de un edificio anterior, de estilo mozárabe.

Iglesia de San Justo

Próxima al Acueducto hay una pequeña joya románica, el templo de San Justo, del s.XIII, con uno de los pocos tímpanos esculpidos del románico segoviano, una esbelta torre y unas valiosas pinturas en su ábside, dominado por el Pantocrátor y con escenas de la Pasión de Cristo y de la vida de los santos titulares.

Más información sobre iglesias y monasterios aquí
 

Museos

Museo de Segovia 

Entre los fondos del Museo de Segovia hay que destacar dos verracos celtibéricos, mosaicos romanos, esmaltes visigodos, una amplia serie de tablas de pintores castellanos y flamencos de los siglos XV y XVI e interesantes colecciones de monedas procedentes de la ceca segoviana, vidrios de La Granja, escultura religiosa, grabados de Durero y Rembrandt y otros autores y pintura contemporánea.

phoca thumb m museo del palacio episcopal 1

Palacio Episcopal 

El Palacio Episcopal, situado en la Plaza de San Esteban, posee una fachada de granito del s. XVI, sin rival por tamaño y nobleza en la arquitectura renacentista segoviana; fue completada a mediados del s. XVIII con otros tres lados, organizando la edificación en torno a un patio central porticado de estilo barroco clasicista.

Museo Gastronómico

El Museo Gastronómico de Segovia se encuentra situado en un emplazamiento privilegiado y ofrece a sus visitantes la posibilidad de conocer la riqueza gastronómica de su localidad y provincia, a través de la exposición de útiles propios para su desarrollo, curiosidades, información audiovisual y paneles explicativos distribuidos en dos plantas, una de acceso principal y otra en cueva de marcada construcción romana que traslada al visitante a dicha época. También ofrece para completar su recorrido la posibilidad de degustar y adquirir los productos gastronómicos y otros en su Tienda de acceso libre.

Más información aquí

 

VISITAS GUIADAS 

Patrimonio de la Humanidad 

Esta es la visita más representativa de la ciudad, al transcurrir por el eje principal del casco histórico. El itinerario comienza a los pies del Acueducto para tomar la calle principal de la ciudad, la calle Real. La primera parada es el mirador de la Canaleja y a pocos metros la Casa de los Picos. Dejando atrás la Plaza de Medina del Campo y la iglesia románica de San Martín, llegaremos a la Plaza del Corpus dominada por la antigua Sinagoga Mayor, actual iglesia del Corpus Christi. A continuación, la Plaza Mayor y la Catedral. Después de recorrer el barrio de las Canonjías finalizaremos en el Alcázar.

phoca thumb s alcazardesegoviadenoche

Isabel en Segovia 

Conoce de la mano de Isabel los lugares emblemáticos de Segovia, que en su momento fueron escenario de su paso por nuestra ciudad. Por ellos pasearon Isabel la Católica, Enrique IV, Andrés Cabrera, Beatriz de Bobadilla…siendo testigos de excepción de la historia de Castilla. El recorrido incluye la visita al Alcázar y ticket para visitar esa misma tarde el Centro Didáctico de la Judería.

Más información sobre visitas guiadas aquí

EXPOSICIONES TEMPORALES

Real Casa de Moneda

Exposición de Félix Candela
Hasta el día 5 de enero de 2014 es posible visitar esta exposición acerca de la vida y obra de uno de los más relevantes protagonistas de la Historia de la Arquitectura Moderna, Félix Candela, quien convirtió su trabajo en un arte. Es uno de los más destacados protagonistas de la Aventura Laminar de la Arquitectura Moderna. En el contexto internacional de los años 50-60, Félix Candela adquirió su fama a través de la construcción de más de 800 estructuras laminares de hormigón armado, a las que dotó, no sólo de una racional y óptima forma resistente, sino también de una impactante y escultural belleza.

phoca thumb s fcandela1   phoca thumb s fcandela2

Más información aquí

Museo de Segovia 

Pedro Berruguete en Segovia

phoca thumb s berruguete570

Pedro Berruguete es considerado el primer pintor del Renacimiento castellano por ser el introductor en Castilla de las nuevas soluciones técnicas y formales propias de la pintura italiana del Quattrocento. Esta exposición podrá visitarse hasta el mes de junio de 2014. 

Más información aquí

Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente 

El Museo del Prado visto por los artistas españoles contemporáneos 

Por medio de la contemplación de las obras la exposición pretende convertirnos en fascinados oyentes de esta excepcional conversación, que no es simplemente una conversación entre artistas vivos y artistas muertos, sino un diálogo sobre lo vivo en el arte, se haga hoy o se hiciera ayer. Son obras que surgen de la estrecha relación personal que cada artista establece con las obras del Museo del Prado. Resulta de gran interés comprobar cómo los buenos artistas no sólo aman y buscan las mismas cosas, sino, consecuentemente, cómo hablan y se entienden entre sí porque usan un mismo lenguaje.

Más información aquí

 

ESPECIAL FAMILIAS CON NIÑOS

Pisci-Navidad

Desde el 30 de diciembre y hasta el 5 de enero la Piscina Municipal Climatizada “José Carlos Casado” se convierte en un pequeño parque acuático ofreciendo actividades recreativas al público infantil. 

Para disfrutar de estas pequeñas atracciones, los niños podrán bañarse, bien acompañados de los padres, o bien, atendidos por monitores-animadores. Se retirarán corcheras para destinar amplios espacios a las actividades recreativas y que padres y niños puedan disfrutar juntos en la piscina.

Promociones: “2×1”. Con el fin de promocionar esta actividad lúdica, solo se cobrará la entrada al padre/madre que acompañe al niño (pudiendo bañarse en la piscina con él o, quedarse en la grada mientras el niño es atendido por un monitor).

Además, si se ha realizado la inscripción para participar en la Carrera Fin de Año 2013, que organiza el Instituto Municipal de Deportes de Segovia, se regala la entrada a las actividades de “PISCI-NAVIDAD”, (que también podrás utilizar para acceder gratuitamente a baño libre en cualquiera de los horarios de apertura de la piscina y hasta el 7 de enero).

El horario para disfrutar de estas actividades en “PISCI-NAVIDAD” es de 16:30 a 19:30 horas del lunes al viernes, y de 11:00 a 14:00 horas, el sábado y domingo.

  

phoca thumb m cabalgata570ii

Gran Cabalgata de Reyes

El día 5 de enero a las 18:45 h podremos disfrutar de la Gran Cabalgata de Reyes desde el Alcázar hasta la plaza del Azoguejo, con la participación especial de la compañía Aerosculpture (Francia) y su espectáculo Piscilux. 

TRADICIONALES BELENES 

Palacio Episcopal 

La Capilla del palacio realiza una exposición compuesta por un Belén Napolitano y una serie de catorce Niños Jesús de los Conventos de clausura de Segovia y colecciones privadas. Asimismo, en el patio barroco clasicista del palacio se iluminará un gran Portal de Belén con su Misterio.

phoca thumb m belenpalacioepiscopal

Más información aquí


Diputación Provincial 

Este tradicional Belén navideño ocupa el Patio de Columnas del Palacio Provincial y permanecerá abierto al público hasta el próximo 6 de enero. El nacimiento, compuesto por figuras procedentes del antiguo Hospicio (Residencia Provincial), recrea un típico campo castellano en el que muchas de sus casas están inspiradas en viviendas de la Tierra de Pinares o de la zona de los pueblos negros; mientras que el castillo de Herodes está inspirado en la fortaleza de la villa medieval de Pedraza.

Más información aquí

MÚSICA

phoca thumb s cartelconcierto1enero570

Concierto de Trompeta Barroca 

El solista Daniel Herrero Herguedas ofrece un concierto único el día 4 de enero en La Cárcel_Segovia Centro de Creación a las 19:30 h.

Más información en el teléfono 921 46 67 52. 

 

Tradicional concierto de Reyes 

El día 6 de enero la iglesia de San Frutos acogerá el concierto de la Banda de la Unión Musical Segoviana y la Coral “Voces de Castilla”. 

 

 

 

¡Todo esto y mucho más te esperan en esta ciudad de cuento! 

 Consulta aquí la programación cultural completa.

Nota: el Centro de Recepción de Visitantes y los puntos de información turística dependientes del Ayuntamiento de Segovia permanecerán cerrados los días 1 y 6 de enero. El día 31 de diciembre y 5 de enero abrirán de 10 a 14 h.  

2017-02-24T09:21:46+00:00 17 diciembre, 2013|Turismo de Segovia|
X

Turismo de Segovia, utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por la web.
Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar