Del 12 al 16 de diciembre varias actividades recordarán la vida de San Juan de la Cruz y su huella en Segovia 

Jesús Pastor guiará el Paseo Recital San Juan de la Cruz el domingo 16 de diciembre 

El Área de Turismo de Segovia y los Carmelitas Descalzos, con la colaboración de la Librería Cervantes, la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y el C.E.I.P. Fray Juan de la Cruz, invitan a segovianos y visitantes a participar en las IV Jornadas con San Juan de la Cruz en Segovia 2018 que, coincidiendo con el 427 aniversario de su muerte, han organizado en Segovia del miércoles 12 al domingo 16 de diciembre.

Del miércoles 12 al viernes 14 la Comunidad de Carmelitas Descalzos dirigirá a las 18:00 h un Triduo y Eucaristía en la Capilla-Sepulcro de San Juan de la Cruz. Y el jueves 13, a las 22:30 h, la Vigilia con San Juan de la Cruz “En una noche oscura”: Fuego a medianoche.

El viernes 14 la Capilla-Sepulcro de San Juan de la Cruz acogerá a las 12:00 h una ofrenda lírica de los alumnos del Colegio Fray Juan de la Cruz y seguidamente, a las 13:00 h, una solemne Eucaristía presidida por D. César Franco Martínez, Obispo de Segovia.

Por la tarde, el Aula de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce acogerá a las 20:00 h la conferencia a cargo del Prior de los Carmelitas Descalzos, Salvador Ros García, Recordando a San Juan de la Cruz: 450 años de su primera fundación y 400 de la primera edición de sus escritos.

Para finalizar, el domingo 16 de diciembre a las 10:30 h, el programa Domingos de Patrimonio organizado por Turismo de Segovia, se une a esta celebración con el Paseo Recital San Juan de la Cruz guiado por Jesús Pastor Martín. Un recorrido por los lugares más destacados en la vida de San Juan durante los tres años que duró su estancia en Segovia, siguiendo el camino que une los dos conventos de Carmelitas Descalzos de la ciudad: el convento femenino de San José, intramuros, y el convento a orillas del Río Eresma, donde era prior.

Jesús Pastor Martín es Doctor en Filología Hispánica por la UAM y Catedrático de Lengua Castellana y Literatura. Actualmente ejerce de Director en el I.E.S. La Albuera y ha sido profesor de la UVA. Organiza paseos literarios por Segovia siguiendo como itinerario las referencias de diversos autores sobre la ciudad. En 2011 publicó el libro Un paseo literario por Segovia, en 2012 Leyendas populares e insólitas de Segovia y en 2013 Leyendas heroicas y picarescas de Segovia.

Todas las actividades son de entrada libre hasta completar aforo, a excepción de la Ruta de San Juan de la Cruz el día 16, que precisa inscripción previa en el Centro de Recepción de Visitantes.

Más información en centrosjc@ocdiberica.com y turismoreligioso.turismodesegovia.com