Se rinde homenaje al “Príncipe de los Ingenios” una de las figuras, junto a sus personajes don Quijote y Sancho, más reproducidos en dibujos, estampas, medallas, monedas, billetes y sellos

La muestra se podrá visitar hasta el 3 de junio en el horario habitual del Museo 

La exposición “Don Miguel de Cervantes Saavedra. Embajador de España” recala en la Real Casa de Moneda.

La muestra organizada con motivo del IV Centenario de Don Miguel de Cervantes celebrado en 2016 se podrá contemplar en Segovia hasta el 3 de junio.

Confeccionada en torno a los diversos productos que en los últimos 150 años, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda ha realizado y utilizado como soporte idóneo para dar noticias sobre la figura y obra cervantina.

De esta manera, la exposición incluye junto a las imágenes del propio Cervantes, las figuras de dos de sus personajes más importantes, don Quijote y Sancho, y sus múltiples aventuras en dibujos, estampas, medallas, monedas, billetes, sellos de correos y lotería nacional, creadas en su mayor parte por los diseñadores y grabadores de la Real Casa de la Moneda. Casi todas pertenecen a las colecciones que alberga su Museo.

Además, la exposición incluye una selección de piezas dedicadas a Castilla y León y en particular a Segovia.

“Don Miguel de Cervantes Saavedra, embajador de España” es un homenaje a la figura cumbre de las letras hispanas, calificado como “Príncipe de los Ingenios”. Su gran importancia y la de su obra maestra “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha” se refleja en las innumerables ediciones que se han editado a lo largo de los siglos y en las múltiples reproducciones de su imagen y obra.

En definitiva, la exposición que ahora presenta el Real Ingenio de la Moneda de Segovia y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda de Madrid es un repaso histórico y gráfico a la vida y época del escritor universal, a sus escenarios vitales, obra y personajes y a su trascendental influencia en la cultura.

La exposición se podrá visitar de miércoles a sábado de 10:00 a 18:00 horas. Martes de 10:00 a 14:30 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas. Además, se organizarán visitas para grupos de miércoles a viernes a las 10:00 horas o a las 11:00 horas bajo petición. Se trata de dar todo tipo de facilidades para que los segovianos, de todas las edades, puedan acercarse a la Real Casa de Moneda y descubrir a Don Miguel de Cervantes, embajador de España.