Los peregrinos ahora pueden comprar y sellar la credencial en el Centro de Recepción de Visitantes 

El albergue de peregrinos Fuente del Pájaro ha abierto sus puertas para recibir a los peregrinos hasta noviembre 

Segovia, parada indispensable en el Camino de Santiago que parte de Madrid, pone a punto los servicios dirigidos al peregrino.

A partir de la semana que viene las credenciales del Camino de Santiago tendrán un nuevo punto de venta en el Centro de Recepción de Visitantes, además de en el Obispado de la Diócesis de Segovia y en las Oficinas de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Segovia.

Y los peregrinos que lleguen a la ciudad, podrán sellar su credencial en el Centro de Recepción de Visitantes, Colección de Títeres de Francisco Peralta, Albergue municipal de peregrinos Fuente del Pájaro y en el Obispado de la Diócesis de Segovia.

Además, los puntos de venta y sellado gestionados por Turismo de Segovia (Centro de Recepción de Visitantes y Colección de Títeres de Francisco Peralta) contarán con una nueva señalización para facilitar a los peregrinos su ubicación.

Por su parte, el Albergue municipal de peregrinos Fuente del Pájaro abrió sus puertas el pasado 18 de abril para dar cobijo a los peregrinos que hacen noche en Segovia, cuyas instalaciones son atendidas por operarios municipales de 14:00 a 17:30 horas de lunes a domingo.

El uso del albergue, desde 2017, está regulado por una Tasa que fija el precio a pagar (8 euros persona/día) y pone a disposición de los usuarios sábanas desechables.

El Ayuntamiento de Segovia convertía en 2014 la antigua Casa del Maestro, situada en la calle Fragua Vieja de Zamarramala, en albergue de peregrinos y desde entonces, 2.161 peregrinos han encontrado cobijo en sus instalaciones , 47 de ellos en esta nueva temporada.

El paso del Camino de Santiago por la provincia de Segovia corresponde a una parte de los 320 kilómetros que median entre Madrid y Sahagún, en León, donde se une al tradicional Camino Francés. Comienza en el Puerto de la Fuenfría y se despide por el termino de Villeguillo, en Tierra de Pinares, tras 85 kilómetros aproximados de andadura.

El origen de este tramo lo propició la Asociación de Amigos del Camino de Madrid, que en su reivindicación de peregrinar desde casa lo señalizó en 1996.

Más tarde, con motivo del año Xacobeo 2010, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia llevó a cabo diversas actuaciones relacionadas con la promoción del Camino de Santiago que une Madrid con Sahagún, como la señalización del Camino a su paso por el municipio de Segovia y desde este a Valseca. Esta señalización se materializó en 40 placas de bronce, 2 estelas y 20 mojones de granito.

Sin duda, de todo el recorrido que une Madrid y Santiago, uno de los momentos más emocionantes lo constituye el ver dibujarse la silueta de Segovia desde las alturas de los Montes de Valsaín y disfrutar después del conjunto monumental Patrimonio de la Humanidad que ofrece la ciudad.