13 de julio de 2020.

 El patio de la Real Casa de Moneda acogerá 11 actuaciones musicales del 27 de julio al 31 de agosto.

 Las entradas están disponibles en www.turismodesegovia.com y en el Centro de Recepción de Visitantes.  

Los conciertos de Música en el Jardín del Rey y Los Martes en la Muralla que venía organizando Turismo de Segovia desde hace casi una década dan paso este año a un nuevo escenario: el patio de la Real Casa de Moneda, bajo un nuevo formato que permite mantener las distancias de seguridad exigidas por Sanidad.

Los Concierto de Verano en la Real Casa de Moneda de Segovia nos brindan la oportunidad de disfrutar de 11 actuaciones de género variado, canción de autor, folck, blues, rock, música barroca, tangos, pop, etc.

El ciclo de conciertos organizado para este verano por Turismo de Segovia tendrá lugar los lunes y martes a las 22:00 horas y comenzará el lunes 27 de julio de la mano de En Clave de Mi, con su Son de mujeres, un espectáculo que reúne un grupo de canciones muy conocidas compuestas o cantadas por mujeres como Mercedes Sosa, Natalia Lafourcade, Luz Casal, o Martirio, entre otras. El trío está integrado por Jesús Bravo, Gabriel de Frutos y María de Frutos y cuenta con la colaboración de Silvia Sanjuan y Martín Bravo.

El martes 28 de julio, Rita San Romualdo nos presenta Noche de Costumbres y Jolgorio un espectáculo en el que interpretará música tradicional y de nueva creación de nuestra provincia y del panorama nacional. En su repertorio estarán presentes las jotas, fandangos, bailes corridos, pasacalles, habas verdes, dianas, danzas de procesión, polkas, reboladas, fox-trot, rumbas, pasodobles y mazurcas. Rita estará acompañada en esta velada musical por Jose Manuel Herrero, Miguel Monterrubio, Fernando San Romualdo, Mateo San Romualdo y Joselu.

El lunes 3 de agosto será el turno de La Tricotea, un grupo vocal e instrumental de la música española y europea en tiempos de Felipe II. En su espectáculo Música Antigua nos acercarán a la música culta del Renacimiento y primer Barroco españoles y europeos. La labor de este conjunto formado por Clara  Rodríguez, Miriam Mas, Álvaro de Cárdenas, Beatriz Pérez, Pablo Sainz de Robles, Luz María Gómez, Laura Pulido y David Trillo se centra en el estudio de las fuentes y en su interpretación con criterios históricos.

El martes 4 de agosto, la banda Dusty Riders, integrada por Héctor Heredero, Carlos Huerta, David Gigo y Freddie Cheronne interpretará temas propios de rock, con melodías llenas de sentimiento que definen su particular y difícilmente clasificable estilo mezcla del rock clásico de los 70’s y los 90´s.

Héctor Sierra, Manuel Benítez, Alex Límite y Paco Bastante forman una de las bandas del llamado “Sonido Malasaña” de los años 90 y serán los encargados de amenizar la noche del 10 de agosto. En sus poderosos directos mezclan repertorio en inglés y español, desde el rock and roll más escandaloso y gamberro al pop de corte elegante. En este concierto nos ofrecerán un set en formato semi acústico con versiones de sus bandas favoritas y canciones de los dos discos grabados por la banda hasta el día de hoy.

El martes 11 de agosto, Daniele La Torre y Luiz Gibson interpretarán repertorios musicales para el intercambio de emociones, música, instrumentos e historias. Definen su música como un concepto, una matemática de las emociones, una forma de hacer música de todo el mundo. Aritmetrie Dúo es un proyecto nacido en 2016 que propone un programa heterogéneo que adapta los sonidos de la mandolina, los plectrums y la guitarra a los diversos repertorios que abarcan el barroco, el clásico, jazz, música swing, música clásica napolitana, música choro brasileña, vals, mazurcas, e incluso piezas de repertorios orales que han contaminado estas producciones musicales indígenas, haciendo posible el nacimiento de nuevos géneros.

Patricia Perulero Muñoz, Benjamín Moreno Rodríguez, Usúa Murillo Martín, Ester Ormeño Gómez y Álvaro Torres Gómez llevan haciendo música desde hace más de 10 años; juntos forman Total Niebla, un grupo de formato íntimo y acústico que la noche del 17 de agosto interpretará poemas musicados, tangos, pop y rock.

El 18 de agosto es el turno de 32-20 Blues Dúo. En esta ocasión Jesús Parra y Gonzalo Peñalosa realizarán un homenaje-tributo al abuelo del blues, Robert Johnson, y a las míticas grabaciones de los años 36 y 37.

32-20 Blues Dúo es un proyecto musical liderado por el músico Jesús Parra, con él pretende recrear los mejores momentos del blues del delta y los años 30 y 40, profundizando en la música tradicional americana y en las american roots. Su repertorio nos habla de perdedores solitarios amarrados al blues cómo única salida, de náufragos sentimentales, de revólveres, venganzas y desencuentros.

El lunes 24 de agosto, Álida Jiménez nos presenta 20 Veranos, un recorrido por las canciones compuestas a lo largo de su carrera musical. Álida Jiménez empieza en el mundo de la música en el 2000, con el Dúo Álida y Klara, pasando a formar parte posteriormente de otras bandas como Baraka, Álida y Luna Callejera, Los Sabuesos y Canciones para la Transición. Además, realiza obras teatrales y visitas teatralizadas con La Imaginación Teatro. En esta ocasión le acompañará Mario Juárez “Pájaro”.

El 25 de agosto el dúo formado por Pilar Gonzalvo y Miguel Ángel Fraile nos propone un viaje a través de las músicas del mundo bajo el título El Mantel de Noa. Sonidos de ensueño que transportan al público a una desconocida Armenia, a los agrestes acantilados de Irlanda, al color azul del Mediterráneo de la Puglia italiana, todo mezclado con aromas orientales y sefardíes. Una llamada a la belleza, a la integración de culturas dispares que se unen a través de la música. Instrumentos poco habituales como el duduk armenio, el arpa irlandesa, la uilleann, la pipe irlandesa, la zanfona o los whistles serán protagonistas en esta noche.

El ciclo de Conciertos de Verano en la Real Casa de Moneda se clausurará el lunes 31 de agosto con la música folk de A Traque Barraque,  de la mano de Cristina Sanz, Sara Pascual, Gonzalo García, Juanan Sanz, José Luis Mateo, Alfredo García, Manuel Aumente y David Plaza. Su repertorio abarca canciones de raíz tradicional y adaptaciones de temas con letras y músicas de creación propia. Todo ello aunando la tradicional dulzaina segoviana con las voces, bandurria, bajo, batería, guitarra, clarinete, pito castellano, saxofón y acordeón.

Todos los conciertos comenzarán a las 22:00 horas y tienen una duración aproximada de hora. La apertura de puertas será a partir de las 21:00 horas.

Las entradas, con una tarifa única de 10 euros sentado, ya están a la venta en www.turismodesegovia.com y en el Centro de Recepción de Visitantes.

Más información en: www.casademonedasegovia.es