Desde el pasado 21 de septiembre de 2017, día de la inauguración de la exposición, un total de 24.118 personas han visitado la muestra Romanorum Vita. Una historia de Roma en la Plaza Día Sanz de Segovia.

La exposición de la Obra Social  “la Caixa” ha hecho posible que, hasta el 7 de noviembre, los visitantes hayan podido pasear por una ciudad romana reconstruida a partir de descripciones literarias y testimonios arqueológicos de hace 2.000 años para descubrir que los romanos no están tan lejos de nosotros. Romanorum Vita pretende constituir un nuevo concepto de exposición de divulgación histórica pensada para todos los públicos. Es un paseo por una ciudad romana poco antes de la destrucción de Pompeya, en el año 79 d.C., en plena época imperial. La exposición transporta a sus calles en un día cualquiera: negocios, importancia del agua, olores, formas de expresión y religiosidad popular, entre otros; todo aquello que hervía alrededor de los grandes escenarios del senado, el foro, los teatros y el circo.

La muestra, organizada y producida por la Obra Social “la Caixa”, en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, está comisariada por Isabel Rodá, catedrática de Arqueología de la Universidad Autónoma de Barcelona. Romanorum Vita se ha podido visitar en la Plaza Día Sanz de Segovia hasta el 7 de noviembre de 2017.

Más información:

Departamento de Comunicación de la Obra Social “la Caixa”

Victoria Lobato – 629 732351/ vlcomunicacion@vlcomunicacion.com

http://www.lacaixa.es/obrasocial

Sala de Prensa Multimedia

http://prensa.lacaixa.es/obrasocial