///Más de 6.900 congresistas son recibidos por Turismo de Segovia a lo largo del 2013

Más de 6.900 congresistas son recibidos por Turismo de Segovia a lo largo del 2013

congresosalamanca149

El turismo de negocios resiste mejor que otros ámbitos de actividad la actual situación económica, reforzado principalmente por el hecho de nutrirse de un mercado más diversificado, no solamente nacional. Así ocurre en nuestra ciudad, donde sigue siendo muy importante y por el que Turismo de Segovia, a través de su oficina de congresos, sigue apostando. Potenciar el sector MICE (Meetings, Incentives, Congresses and Events) continúa siendo uno de los objetivos de la Empresa Municipal de Turismo, dado el impacto económico que este sector tiene en el destino.

Desde su puesta en marcha en 2009 la actividad de la oficina ha ido aumentando a pesar de adversa coyuntura económica. Empresas e instituciones siguen eligiendo Segovia como sede para sus actividades y hasta la fecha ha organizado más de 160 eventos (12 fueron organizados en el 2009, 25 un año más tarde, 41 en 2011, 36 en el año 2012 y 48 el pasado año). En estos años se ha percibido un descenso en el número de congresos de grandes sociedades principalmente relacionadas con el sector farmacéutico; sin embargo han aumentado los incentivos empresariales que habían sufrido un descenso debido a la crisis económica.

A lo largo del pasado año, Segovia Congresos ha colaborado en la organización y captación de 48 eventos: 6 convenciones, 11 congresos, 15 incentivos, 7 asambleas y reuniones, 7 jornadas y 2 campeonatos, lo que supone la presencia de 6.907 personas. Entorno al 70% de los delegados proceden de nuestro país, siendo el 30% profesionales extranjeros.

Los resultados obtenidos en 2013 reflejan la mejoría del sector con respecto a 2012, dato que impulsa al Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia a seguir apostando por el sector MICE. El último dato sobre el gasto medio calculado por el Spain Convention Bureau fue de 89,70€ (gasto directo por delegado y día en el año 2012). Con estos datos, la cifra de gasto directo de los 6907 delegados que han asistido en nuestra ciudad a los diversos eventos asciende a 619.558€. Este dato no tiene en cuenta ni los gastos de alojamiento ni de inscripción en los diferentes congresos o jornadas celebrados y debemos recordar que es relativo al año 2012, un año muy complicado para el sector.

phoca thumb m logosgcb

De cara al presente año se trabaja, en colaboración con otras instituciones de la ciudad, en la organización de un congreso de importantes dimensiones, puesto que se espera la llegada de alrededor de 1000 delegados. Asimismo, en los meses de mayo y octubre, la ciudad acogerá dos congresos nacionales que contarán con un mínimo de 500 congresistas.

Los viajes de prensa y de familiarización (Press y Fam Trips) son también un segmento importante dentro de la actividad de la oficina. Durante estos doce meses se han gestionado diez viajes a medios de comunicación y agentes de viajes principalmente del mercado asiático, un mercado que crece a un ritmo acelerado. Cabe destacar también el mercado ruso, un segmento con gran potencial por su elevado poder adquisitivo.

Por último, la oficina de congresos de Turismo de Segovia ha asistido a diversas ferias nacionales e internacionales con el fin de dar a conocer la oferta de Segovia para el segmento MICE. La asistencia a EIBTM en Barcelona, el salón más importante a nivel nacional y europeo, e Intur Negocios en Valladolid se encuadran dentro de la estrategia de posicionamiento como destino de eventos a nivel nacional. También en colaboración con las redes de promoción de las que Segovia forma parte se participó en el Salón de Vacaciones de Bruselas, el Encuentro Saborea España en la Embajada Española de Berlín y ha participado en diferentes Mercados de Contratación de Servicios Turísticos a nivel regional y nacional con operadores turísticos procedentes de diversos países interesados en nuestra ciudad.

phoca thumb m congresosalamanca370

EVENTOS CAPTADOS O PARTICIPADOS POR SEGOVIA CONVENTION BUREAU:
 Convención Inmobiliaria Occidente (22 de enero).
 Asamblea de la Red de Ciudades Machadianas (22 de enero).
 Convención NUY Madrid (20 al 24 de enero).
 Convención Empresarial Tecnología Impermeabilización Túneles S.A (26 de enero).
 YMIS 13, Seventh Meeting for Young Mathematicians in Segovia “Equivariant zeta functions, test ideals and minimal model program” (25 de febrero a 1 de marzo).
 Convención Empresarial Red Eléctrica Española (3 al 5 de marzo).
 European and Medditerranean Plant Organization Meeting (5 al 7 de marzo).
 All Style Championship 2013 (14 al 17 de marzo).
 Reunión Grupo Mapfre (18 de abril).
 IV Curso Europeo de Estudios Urbanos (19 y 20 de abril).
 III Curso de Planeamiento en Espacios Patrimoniales INCUNA (20 y 21 de abril).
 XXXIX Asamblea FRATER de Personas con discapacidad (26 al 28 de abril).
 II Congreso Nacional de Metodología de investigación en la comunicación (2 y 3 de mayo).
 TED Real St. Segovia (17 de mayo).
 IV Jornadas de Terapia Ocupacional de Castilla y León (17 al 19 de mayo).
 Reunión Nacional de Secretarios Judiciales (24 de mayo).
 I Reunión de Pacientes Crónicos Complejos (24 y 25 de mayo).
 XXV Aniversario Equipo de Atención Temprana de Segovia (28 de mayo).
 Congreso Federatión des Retraités de la Fonction Publique de France (29 de mayo).
 Jornadas del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales (30 y 31 de mayo).
 Incentivo Empresarial SALICRU (30 y 31 de mayo).
 Congreso FENITEL 2013 (30 y 31 de mayo).
 Incentivo empresarial Danone S.A. (5 de junio).
 Incentivo empresarial Trade Corp. (6 de junio).
 Convención Empresarial Grupo Addvalora (6 al 8 de junio).
 XXVIII Congreso de la Sociedad Castellano-Leonesa-Cántabra de Medicina Interna. (8 y 9 de junio).
 X Reunión Nacional de la Comisión de Patrimonio Geológico. Del 10 al 15 de junio (110 pax).
 5th Czech-Italian-Spanish Conference on Molecular Sieves and Catalys (16 al 19 de junio).
 Incentivo Empresarial ELNUR S.A. (20 de junio).
 Incentivo Empresarial ASTURBEGA S.A. (21 de junio).
 Incentivo Empresarial METSO MINERALES ESPAÑA S.A. (5 de septiembre).
 III Congreso Internacional de Evaluación en la Docencia. (11,12 y 13 de septiembre).
 Incentivo Empresarial Repsol. (18 de septiembre).
 Congreso Consejo Europeo de Relaciones Exteriores. (18 y 19 de septiembre).
 EUROHIKING 2013 (20 de septiembre).
 III American Weekend de Luxe (21 de septiembre).
 Incentivo Empresarial Estudios Corporativos de Rendimiento Óptimo S.L. (3 de octubre).
 Incentivo Reisen Westfalia (4 y 5 de octubre).
 Convención de Vendedores MGS Seguros S.A. (9 al 11 de octubre 2013).
 Presentación de producto Pfizer (10 de octubre).
 Incentivo Empresarial Martinez Casilla S.A.U. (10 de noviembre).
 IX Campeonato de España de TPV Espeleología. (26 y 27 de octubre).
 Concentración Anual Clásicos Segovia (17 de noviembre).
 Reunión Empresarial Hispasat (21 y 22de noviembre).
 Reunión Directiva Nacional Asociación de Familias Numerosas. (22 al 24 de noviembre).
 Incentivo Guest Incoming Travel Agency (26 de noviembre).
 Incentivo empresarial AXA Seguros (29 de noviembre).
 Incentivo empresarial SETEX S.A. (20 de diciembre).

PRESS Y FAM TRIPS

phoca thumb m congresoavila

 Press Trip OET Singapur (25 al 28 de enero): Uno de los periodistas más importantes de Filipinas realizó una visita a nuestra ciudad en la que pudo conocer los atractivos de Segovia de la mano de Turismo de Segovia.

 Fam Trip Turoperadores chinos (28 de febrero): Un grupo de 12 turoperadores chinos visitaron Segovia en un viaje organizado en colaboración con una agencia incoming de Valladolid.

 Fam Trip Turoperadores rusos “Click Voyage” (7 al 11 de abril): 14 operadores del mercado ruso realizaron dos días de programa en Segovia dentro de este fam trip.

 Press Trip OET Pekín “Vision Magazine” (12 al 16 de mayo): Durante tres días tres periodistas de Vision Magazine vinieron a realizar diferentes grabaciones para reportajes en televisiones y revistas del grupo Vision.

 Press Trip Buquebús Magazine (30 de mayo al 1 de junio): Durante dos días un periodista argentino estuvo en Segovia para conocer nuestra ciudad, durante su estancia pudo conocer los principales monumentos y establecimientos hosteleros y hoteleros.

 Press trip Chinese Friendly Cities (29 y 30 de junio): Uno de los periodistas con más repercusión de China y una fotógrafa visitaron nuestra ciudad el día de San Pedro disfrutando de una auténtica experiencia segoviana.

 Press Trip OET Helsinki (10 y 11 de septiembre): La fotoperiodista Rikka Krenn visitó la ciudad para realizar varios reportajes y artículos para las diferentes publicaciones nórdicas de las que es colaboradora.

 Fam Trip Casa India España (27 de septiembre): 15 operadores del mercado turístico indio visitaron nuestra ciudad en un tour de una semana por nuestro país. La finalidad de este viaje era potenciar España como destino turístico en la India uno de los países con mayor potencial de crecimiento turístico en el contexto actual.

phoca thumb m congreso370

 Press Trip TV Estonia (6 y 7 de noviembre): Este press trip fue organizado en colaboración con los el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la OET de Helsinki. Un grupo de rodaje de la TV Nacional de Estonia visitó Segovia para elaborar un programa de viajes sobre Madrid y sus alrededores, conociendo la ciudad y sus principales atractivos.

 Press trip Jewish Live TV (17 de diciembre): Este press trip organizado en colaboración con la Red de Juderías de España permitió a cuatro periodistas de una de las publicaciones de mayor renombre en el segmento judio estadounidense conocer la Judería de Segovia y los establecimientos que ofrecen productos y servicios de inspiración sefardí.

2017-02-24T10:55:54+00:00 26 febrero, 2014|Turismo de Segovia|
X

Turismo de Segovia, utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por la web.
Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar