microteatro2 149

Ya está abierta la venta on-line de entradas para el Microteatro en la Cárcel el 6 y 7 de septiembre

Las entradas se venden en www.reservasdesegovia.com desde mañana miércoles, y los días de las representaciones en la taquilla de La Cárcel

Microteatro vuelve a La Cárcel_Segovia Centro de Creación el sábado 6 de septiembre y el domingo 7, con seis obras que son una selección de los mejores trabajos presentados para la nueva temporada.

El sábado, de 19 a 22h, y el domingo, de 18 a 21h, se podrán ver seis microobras que tocan los géneros de la comedia y la dramedia, pero también, la “comedia batmanesca”, el “género impactante”, o “todos los géneros (o casi)”.

Repiten en la autoría de los textos Miguel Alcantud o Álvaro Tato, y entre los actores más reconocibles por el público se tendrá en esta ocasión a María Garralón (‘Verano Azul’, ‘Farmacia de Guardia’ o ‘Compañeros’ en TV), además de otros actores y actrices como José Troncoso, (‘La voz dormida’ en cine, ‘La tira’ o ‘Generación DF’ en TV, musicales en teatro) Jorge Pobes (‘El secreto de Puente Viejo’) o Rodrigo Poisón (‘Sin tetas no hay paraíso’).

phoca thumb s tarjeton microteatro1 470

Las entradas para esta edición ya están a la venta por Internet hasta el 5 de septiembre a las 14h, en www.reservasdesegovia.com. Se venden circuitos completos de las seis microobras a un precio de 20€, gastos de gestión incluidos.

Por su parte, las entradas se pueden seguir adquiriendo en la taquilla de La Cárcel_Segovia Centro de Creación, desde una hora antes del comienzo de las representaciones, a un precio de 3€ por microobra y pase.

Las microobras que se podrán ver en esta edición serán las siguientes:

Celda 1. ¿Estás sola? Todos los géneros (o casi). +18 años.
Texto y dirección: Miguel Alcantud. Interpretación: Jorge Pobes (‘El secreto de Puente Viejo’) y Marta Calle (‘Águila Roja’).
Sinopsis: Si él te selecciona vivirás una experiencia que no olvidarás. ¿Serás la elegida? ¿Sabrás cómo hacerle feliz?

Celda 2. Rumores (Dramedia). Todos los públicos.
Texto: Leila Baida. Dirección: Amalia ‘Lita’ Echeverría. Interpretación: Salomé Redondo y Joaquín López-Bailo.
Sinopsis: Se dice, se comenta, se rumorea…que el periodismo ¡ha vuelto!

Celda 3. Cama (impactante). +18 años.
Texto y Dirección: Alberto Menéndez. Interpretación: Evelin Viamonte, Carlos Montesinos y Carlos Ventura.
Sinopsis: Un estudiante de diseño completa el triángulo amoroso entre una diseñadora de éxito y su marido. El dinero y el engaño son sus vías de comunicación.

Celda 4. Mujeros (comedia). Todos los públicos.
Texto: Álvaro Tato. Dirección: Chos. Interpretación: Rodrigo Poisón (‘Sin tetas no hay paraíso’) y Víctor Martínez.
Sinopsis: En el año 2014 todas las mujeres se fueron sin decir nada, ahora en 2024 un hombre está dispuesto a buscarlas y recuperar aquello que se llevaron.

phoca thumb s tarjeton microteatro2 470

Celda 5. Tribulaciones de un gigoló (comedia batmanesca). +13 años.
Texto: Marta Sánchez. Dirección: Patricia Ferreira. Interpretación: María Garralón (‘Compañeros’, ‘Farmacia de Guardia’, ‘Verano Azul’, con una larga trayectoria en cine y teatro y nominada a varios premios de interpretación teatral), Samuel Señas (‘Entrañas’, ‘Los chicos del puerto’).
Sinopsis: ¿Estarías dispuesto a acostarte con alguien por un puñado de euros frescos? ¿Y si ese alguien resulta ser alguien más conocido de lo que crees?

Celda 6. ¡Belmonte sal de mí! (comedia). +13 años.
Texto y dirección: Ignasi Vidal (‘Balada triste de trompeta’, ‘Amar en tiempos revueltos’). Interpretación: Celia Vioque y José Troncoso (musicales: ‘A’ y ‘Hoy no me puedo levantar’ de Nacho Cano, ‘La vuelta al mundo de Willy Fog’; cine: ‘La voz dormida’; TV: ‘Generación DF’, ‘La tira’).
Sinopsis: Un alto ejecutivo de una caja de ahorros informa a su mujer que ha sido poseído por el espíritu del torero Juan Belmonte.