Otros edificios de interés

Casa del Sello

Se marcaban los paños con las armas de la ciudad. La calidad alcanzada por los tejidos segovianos fue estimable; en el siglo XVIII se creó con apoyo del monarca la Real Fábrica de Paños Superfinos de la Compañía, que quebró. Después surgió la Fábrica Real de Paños de Ortiz de Paz, por iniciativa privada, que gozó de una gran prosperidad.


Ver Casa del Sello en un mapa más grande

Casa de la Química

Se encuentra en la explanada del Alcázar y en la actualidad forma parte de las dependencias de éste. Su creación se debe a Carlos III que la puso al servicio de la Academia de Artillería; fue el primer laboratorio que hubo en España y en él descubrió el científico francés Louis Proust la llamada Ley de Proust o Ley de las proporciones definidas.


Ver Casa de la Química en un mapa más grande

Cementerio judío

phoca_thumb_m_cementeriojudio

El cementerio judío se situaba en la ladera izquierda del río Clamores y abarcaba el espacio amurallado comprendido entre la Puerta de San Andrés y la Casa del Sol.

No es posible establecer una datación cronológica con un mínimo de precisión dada la ausencia de losas sepulcrales que nos dieran alguna información. Sí es posible en cambio saber la orientación de los sepulcros (cabecera – oeste y pies -este) tras las sucesivas campañas arqueológicas.

El acceso al cementerio es libre y se encuentra señalizado desde el barrio judío.