21 de marzo de 2011

El Ayuntamiento ilumina la Puerta de San Andrés.

La nueva iluminación completa los trabajos de rehabilitación realizados en el monumento por la Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo.

El alumbrado es ambiental y refuerza la sensación de comodidad y bienestar.

La Puerta de San Andrés estrena iluminación monumental. La Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo completa así las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo en la puerta y en el Arco del Socorro dentro del proyecto para la «Recuperación del patrimonio histórico para su mejor uso turístico» financiado por el Mecanismo del Espacio Económico Europeo (EEA). 

phoca_thumb_m_ilumiancion
Puerta del Socorro o Puerta de San Andrés.

El alumbrado es ambiental y refuerza la sensación de comodidad y bienestar. Además, la nueva iluminación acompaña y hace más agradable aun el paseo nocturno de segovianos y visitantes por esta parte de la ciudad, aportando un valor añadido al Arco del Socorro y a la propia Muralla.

 El proyecto de iluminación se ha diseñado para evitar deslumbramientos, que unas luces interfieran en otras, así como el brillo en el cielo y en el entorno, e incluye criterios de eficiencia energética y mínimo impacto ambiental.

 Se ha iluminado el escudo del Arco, la placa con la inscripción del Buscón de Francisco de Quevedo, el Camerín de la Virgen y el entorno cercano a la muralla.

 Actuación en el Arco del Socorro

Recordar que tras los trabajos de rehabilitación que ha llevado a cabo la Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo, se han eliminado los restos orgánicos e inorgánicos (musgos, líquenes o zarzas) que se encontraban adheridos a las bóvedas y fachadas del Arco del Socorro, se han sellado y cosido las grietas, y picado y restituido el revoco interior del arco.

Además, se ha sustituido la red antipalomas que existía, y colocado el mallado en los huecos de la portada y en las saeteras del cubo con el fin de evitar que aniden en ellos.