El Área de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Segovia ha editado un folleto promocional sobre la Casa de Moneda, que viene a sumarse a las visitas guiadas a este conjunto. Ambas iniciativas persiguen divulgar el conocimiento del Real Ingenio y contribuir a atraer hacia Segovia la demanda interesada en el turismo industrial.

El nuevo folleto sobre la Casa de Moneda tiene una tirada de 5.000 unidades, y en un futuro se editará también en otros idiomas.

La Empresa Municipal de Turismo ofrece además la posibilidad de realizar visitas guiadas a la Casa de Moneda. Existen dos modalidades, para grupos e individuales.

cartelcasamoneda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualmente, para reservar plaza en las visitas que se programan o visitas para grupos han de dirigirse a la Central de Reservas, ubicada en el Centro de Recepción de Visitantes.

Para más información:

Tel. 921 466 721

e-mail: info@reservasdesegovia.com

www.reservasdesegovia.com

Breve información sobre la Casa de Moneda – Real Ingenio.

Fundada por Felipe II en 1583, la Casa de Moneda está considerada en la actualidad como uno de los ejemplos más antiguos e importantes de Patrimonio Industrial. Se sitúa en un espacio de incomparable belleza, extramuros y junto al Monasterio de Santa María del Parral, con magnificas vistas del Alcázar.

Su rehabilitación, llevada a cabo por el Excmo. Ayuntamiento de Segovia en colaboración con la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento entre los años 2007 (en que se suscribe el acta de inicio de la obras) a mayo de 2011 (fecha en la que se entrega la obra), abre las puertas de un espacio renovado que albergará un museo-taller, diversas salas de usos culturales y estudio, así como otros espacios de ocio, restaurante, terraza o tienda.

La construcción de las máquinas, ingenios y ruedas hidráulicas que nos permitan conocer de forma real cómo se fabricaban las monedas con los diferentes sistemas de acuñación completará este museo único.

Descargas:

Nuevo folleto de la Casa de Moneda