Isabel Álvarez González y Alberto Herreras guiarán este paseo por uno de los barrios más característicos y castizos de la ciudad

Las entradas ya están a la venta en www.turismodesegovia.com y en el Centro de Recepción de Visitantes

El domingo 19 de noviembre, a las 10:30 horas, el Programa Domingos de Patrimonio propone una visita al barrio del Cristo del Mercado como continuación al recorrido que realizamos en la pasada edición por este barrio extramuros.

Si entonces nos centramos en la ermita de la Cruz y la parte del barrio más próxima a la misma, en esta ocasión nos centraremos en el eje viario que fue su espina dorsal: la Calle Real del Mercado y algunas calles laterales para ver restos de pasadas edificaciones.

Apoyándonos en antiguas fotografías, rememoraremos lo que fue uno de los barrios más característicos y castizos de la ciudad, que creció en la primera mitad del siglo XVI, al amparo del excepcional desarrollo económico que supuso la industria de los paños.

Guiarán el paseo Isabel Álvarez González, Licenciada en Geografía e Historia por la UCM y Ayudante de Archivo en el Archivo municipal de Segovia. Y Alberto Herreras Díez, historiador e investigador, escritor, conferenciante, colaborador en prensa y radio locales, lleva más de cuarenta años dedicado a la docencia y hoy es Inspector de Educación.

Las entradas para participar en la visita ya están a la venta, con un precio de 5 euros, en www.turismodesegovia y en el Centro de Recepción de Visitantes.