Pasar al contenido principal
Imagen de cabecera

Ciudades AVELa Red de ciudades AVE es una asociación constituida por aquellos municipios que se conectan mediante la línea férrea a través de la infraestructura de Alta Velocidad Española (AVE) y que tienen parada de AVE y que se unen de forma voluntaria para una actuación conjunta en el ámbito de la promoción turística.

La sede de la Asociación se encuentra en la Casa Consistorial del Municipio que ostente la Presidencia entre las ciudades pertenecientes a la Red, iniciándose en la ciudad de Zaragoza y durante un periodo de 3 años.

La asociación tiene entre sus fines desarrollar estrategias y acciones promocionales dirigidas a operadores turísticos y otros profesionales para la difusión de la imagen corporativa de las ciudades de la Red, así como la realización de proyectos comunes destinados a promocionar la Red y cada una de sus ciudades, para ser presentados y tramitados ante las administraciones españolas e instituciones mundiales.

Otra de las líneas de trabajo es el intercambio de información y la colaboración en la promoción de las ciudades de la Red en las distintas oficinas de turismo de las estaciones.

En este sentido la Empresa Municipal de Turismo (EMT) cuenta desde la apertura de la estación Segovia-Guiomar con un punto de información turística en dicha estación.

La pertenencia a la Red de Ciudades AVE facilita la interlocución conjunta con instituciones públicas y privadas relacionadas con los objetivos de la misma.

El 30 de junio de 2008 el Pleno del Ayuntamiento aprobó la incorporación de Segovia a la Red de Ciudades AVE.

La Red de Ciudades AVE está integrada por los siguientes miembros:

  • Miembros de pleno derecho: Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza.
  • Ciudades adheridas: Alcázar de San Juan, Elche, Granada y Talavera de la Reina.

Con el ingreso en la Red de Ciudades AVE, Segovia afrontará su desarrollo futuro desde una mejor posición, desde su nueva condición de miembro de pleno derecho de la Red de Ciudades AVE.

Contacto