rusia149

El proyecto “Entre España y Rusia, recuperando la historia de los niños de la guerra” llega a Segovia dando prioridad a los testimonios directos de los niños 

Del 3 al 20 de octubre se desarrollará un programa que se compone de una exposición, una mesa redonda y dos documentales

A la cita acude el Niño de Rusia Ángel Gutiérrez, fundador-director del Teatro de Cámara Chéjov

El proyecto ‘Entre España y Rusia. Recuperando la historia de los Niños de la Guerra’, llega a Segovia tras pasar por otras ciudades como Alcalá de Henares, Salamanca o Murcia para “reconstruir la vida de aquellos niños que tuvieron que abandonarlo todo por culpa de la guerra […] dando prioridad a sus propias palabras, a sus testimonios orales y escritos” según se explica en la presentación del proyecto dirigido en su parte científica por las Dras. Verónica Sierra y Pilar Domínguez, de la Universidad de Alcalá y Las Palmas de Gran Canaria respectivamente.

El proyecto se compone del siguiente programa:

Jueves, 3 de octubre, a las 19:30h, en la Sala Ex.Presa 2 de La Cárcel_Segovia Centro de Creación: inauguración de la exposición ‘Entre España y Rusia. Recuperando la historia de los Niños de la Guerra’. Contará con la interpretación al piano de ‘Reminiscencias’ de Nikolai Medtner a cargo de Marina González Bustamante, y la voz y la guitarra de Elena Nikonorova Petrova interpretando ‘Canciones rusas’.

La exposición se podrá ver hasta el 20 de octubre, con entrada libre en horario de lunes a viernes de 18 a 21h, sábados de 12 a 14h y de 18 a 21h, y domingos de 12 a 14h.

phoca thumb s rusia370

Viernes, 4 de octubre, a las 19:30h en la Sala Ex.Presa 1: mesa redonda ‘Entre España y Rusia’, con la intervención de las Dras. Verónica Sierra y Pilar Domínguez, la Niña de Rusia Araceli Ruiz y la hija de Niños de Rusia Esmeralda Val.

Jueves 10 de octubre, a las 19:30h, en la Sala Ex.Presa 1: proyección del documental ‘Los niños de Rusia’, de Jaime Camino.

Jueves, 17 de octubre, a las 18h en la Sala Ex.Presa 1: proyección del documental ‘L´Escaezu. Recuerdos del 37’, de Juan Luis Ruiz y Lucía Herrera, que asistirán a la misma. Posteriormente, el fundador-director del Teatro de Cámara Chéjov y Niño de Rusia, Ángel Gutiérrez, mantendrá un diálogo con el público.

 

Descarga el programa aquí.

 

Más información

Segovia Cultura Habitada
Tel. 921 46 67 52