labbc149

El 11 de mayo se anima a los ciudadanos participar en la grabación de un vídeo colectivo que reivindica la riqueza musical segoviana

El músico y productor musical Borja Bermúdez-Cañete y el gestor Daniel Núñez han puesto en marcha la iniciativa ‘Somos música, somos diversidad’ para dar a conocer el carácter eminentemente musical de la ciudad de Segovia, con más de cien agrupaciones musicales en la actualidad y una continua y variada programación musical.

‘Somos música, somos diversidad’ consiste, por un lado, en la realización de un videoclip colectivo en el que participan músicos segovianos, pero también los ciudadanos de Segovia, a los que se convoca el sábado 11 de mayo a las 18:00 h a los pies del Acueducto para cantar junto con los músicos el estribillo de una canción reivindicativa compuesta para la ocasión.

Los músicos ya han comenzado a grabar estrofas de la canción en distintos escenarios de la ciudad, en diversos estilos, obteniendo un resultado homogéneo pero a la vez reflejo de la variedad y riqueza musical segoviana. Colaboran cantantes e instrumentistas de grupos como Lujuria, Nuevo Mester de Juglaría, Null System, Rock Service, Andrómeda, Hasta el Moño, Álida y Luna Callejera, Metalmanía, Hot Mosquitos, The Carter, Excómunion, AlfaZero, Electropelvis, Margot, Acróbata, Sinvergüenza, Umbabarauma, Coralia Artis, Banda Sinfónica Tierra de Segovia o Segóspel.

Por otro lado, ‘Somos música, somos diversidad’ desarrolla una vertiente formativa para ayudar a las bandas segovianas a grabar su propia música. Lo hace a través de dos talleres de producción musical: grabación, impartido ya, y mezcla, que está impartiendo ahora mismo en la Casa Joven de Segovia.

Serán los alumnos de estos talleres los que se encarguen de grabar y mezclar parte de la canción, que se presentará junto al videoclip el 24 de mayo y se difundirá por distintos canales de ámbito local y estatal para alcanzar su objetivo de dar a conocer la producción y programación musical segoviana.

Por el carácter colectivo, formativo y divulgativo alrededor de una disciplina artística como es la música, esta iniciativa se circunscribe dentro de los Laboratorios de Creatividad Ciudadana (LABCC) puestos en marcha por la Concejalía de Cultura.