La concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, recibe en la sala Blanca a las músicas Aika y Kaai Hashimoto, y a la artista plástica Chie 

El grupo ha ofrecido en la iglesia de San Quirce un concierto basado en la mitología sintoísta, el único en España 

La concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, ha recibido en la sala Blanca del Ayuntamiento al grupo de artistas japoneses formado por las músicas Aika y Kaai Hashimoto, y la artista plástica Chie, que junto al sacerdote sintoísta Tsuchimikado, y la poeta Teresa Sebastián ofrecían el concierto de Kamisu, música tradicional japonesa basada en la mitología sintoísta.

La ciudad agradece así la presencia de este grupo en Segovia y el concierto ofrecido en la iglesia de San Quirce, un Concierto de Paz como parte de un proyecto más amplio que trata de difundir el conocimiento y la cultura de la armonía japonesa por todo el mundo. El principal objetivo es conseguir que la energía del concepto japonés denominado “WA” (armonía, paz), que ha llegado hasta nuestros días a través de la antigua sabiduría de la mitología japonesa, resuene en Segovia.

Aika es cantante de ópera y profesora de terapia musical y Kaai Hashimoto es flautista. Las dos tocan a menudo en templos sintoístas. ChieArt es una artista plástica que practica terapia a través del arte y que compone el llamado arte de luz.

Este ha sido el único concierto ofrecido en España este año, organizado por Orto Group, empresa dedicada a fomentar los intercambios culturales entre España y Japón.

El intercambio cultural se ha materializado, además de con el espectáculo en el que disfrutar del poder espiritual combinando música, danza y arte, en el cuadro con el que las artistas han agradecido el trato recibido en la ciudad.