machado casa149

Nota: el 1 de agosto se suspende esta actividad. Sentimos las molestias ocasionadas

El recital poético de Álvaro Hache pone fin al Ciclo de Actividades de la Casa-Museo de Antonio Machado

A las 22:00 horas, en el patio de la antigua pensión en la que vivió el poeta andaluz, Álvaro Hache demostrará que los poetas y sus poemas pueden llegar a ser distintos sonando diferentes.El 3 de agosto el patio de la Casa-Museo se volverá a llenar de poesía

«Antonio Machado y sus alrededores» quiere ser una pequeña demostración de que el arte puede situarse por encima de cualquier otra consideración y añadir contenidos a los contenidos: la idea recitada, asumida como algo distinto al ser transmitida de manera diferente, pretende una concienciación estética.

phoca thumb s amachado2

La posible afinidad de los poetas elegidos con Antonio Machado (la estética, escribir poesía; y la ética, honradez ante la vida) es también la postura del declamador: transmitir la idea y el arte con que se expresó. Esa doble riqueza justifica la inclusión de poetas dispares en su concepción, pero que no dejan de situarse en los alrededores de Antonio Machado: desde su hermano Manuel, pasando por Rubén Darío, Lorca, Miguel Hernández, Rafael de León, Benítez Carrasco o Marcos Ana… Poetas del siglo pasado y de éste unidos por una intencionalidad estética y ética o ambas.

Las entradas, con un precio de 8 euros, ya están a la venta en la página web www.reservasdesegovia.com y en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes. El aforo es muy limitado.