Recomendaciones

Prácticamente todos los establecimientos permiten el pago electrónico con tarjetas de crédito. Red 6000, Servired, Maestro, UnionPay, 4B y Visa son las tarjetas comúnmente aceptadas por todos los negocios aunque, para mayor seguridad, recomendamos preguntar antes de realizar las compras.

En la mayoría de los precios está incluido el impuesto IVA, que dependiendo del artículo que sea, oscila entre un 10% y un 21%. Si usted pertenece a un país fuera de la Unión Europea, estará exento de este impuesto en los establecimientos con el distintivo ‘Tax Free’.

La única moneda autorizada para realizar las compras es el euro. Actualmente no hay ninguna oficina de cambio de divisas en la ciudad por lo que tendría que retirar efectivo de la amplia red de cajeros automáticos que tiene a su disposición. Consulte si llevan comisión y fíjese en el tipo de cambio.

Por último, les recordamos que, si han tenido algún problema con sus compras, puede tramitar sus quejas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que se encarga de hacerlas llegar al organismo competente. Recuerde que es por el bien de todos.