La propuesta incluye intercambios turístico-culturales entre profesionales del sector y la organización de diversos seminarios y jornadas para intercambiar experiencias y conocimientos

Turismo de Segovia continúa trabajando para promocionar y posicionar Segovia en el mercado japonés

La Concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, ha recibido en la Sala Blanca del Ayuntamiento a una delegación japonesa de la ciudad de Hikone, en la prefectura de Shiga. Una recepción previa a la reunión de trabajo para establecer propuestas de colaboración con el fin de promocionar ambas ciudades turísticamente a través de la cultura, la gastronomía y el deporte.

El Área de Turismo está estudiando las propuestas que la delegación japonesa ha traído sobre el papel a Segovia, entre las que figuran: un intercambio cultural anual entre jóvenes de ambas ciudades para visitar los diferentes recursos turísticos, escuelas locales, etc; un intercambio anual entre chefs de las dos ciudades, incluyendo seminarios gastronómicos; o la organización de seminarios y jornadas para profesionales del sector enfocadas a la promoción de las ciudades, la regulación para preservar el paisaje y el estudio de las políticas turísticas para el uso y preservación del Patrimonio.

La prefectura de Shiga se encuentra en el centro de Japón, con rápido acceso  a importantes ciudades como Tokyo, Nagoya u Osaka. Cuenta con el lago Biwa, el más grande de todo Japón con más de 235 km de circunferencia. Por su parte, Hikone es la ciudad de mayor tamaño a orillas del Lago Biwa y alberga uno de los castillos más hermosos de todo Japón, mandado construir por Nakaotsu II en 1603 y finalizado en 1622, y que además está inscrito en la propuesta a la UNESCO para ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

Turismo de Segovia continúa trabajando para promocionar y posicionar Segovia en el mercado japonés. Recientemente personal técnico en turismo del Ayuntamiento estuvo presente en la Jata Tourism Expo, la feria turística más importante de Japón y realiza acciones promocionales a través de la Asociación Hispano Japonesa de Turismo, Cámara de Comercio Hispano Japonesa y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

También en septiembre se estrenó la nueva web japonesa y se mantienen activas las redes sociales en el país nipón.